Jornada 16: Atlanta expone su liderazgo ante el Crew, Colorado desesperado por el triunfo

Los Tata Boys se miden a Columbus en un duelo por la punta del Este, mientras que el Fire visita a unos Rapids que suman ocho derrotas consecutivas.

Todos estamos contando las horas para el inicio del Mundial de Rusia 2018, pero como aperitivo tendremos seis partidos en la MLS la noche del miércoles.

Montreal Impact vs. Orlando City SC
7:30pm ET / TVAS

Montreal recibirá a Orlando entre un duelo de necesitados en la Conferencia Este. Subcolista de la tabla, el Impact sólo suma un triunfo en sus últimos seis partidos. Mientras, los leones púrpuras han perdido cinco partidos al hilo - incluyendo una goleada 5-2 a manos de Vancouver Whitecaps la fecha anterior.

Columbus Crew vs. Atlanta United
7:30pm ET / ESPN+

El MAPFRE Stadium de Columbus animará el esperado choque por la cima del Este entre el local Crew y Atlanta United. Los “Tata Boys” llegan al encuentro ostentando el mejor puntaje de la MLS (30 unidades) y el máximo goleador de la liga: el venezolano Josef Martínez, con 13 conquistas. Por su parte, la pandilla suma 27 unidades y puede alcanzar el liderato con un triunfo frente a su público.

Toronto FC vs. D.C. United
8pm ET / TSN 1/4/5

El campeón TFC sigue irreconocible en este 2018, ocupando el noveno lugar de la tabla del Este menos de un año después de ser catalogo por muchos como el mejor equipo de la historia de la MLS. Lo bueno para Sebastian Giovinco y compañía esta noche es que recibirán al D.C. United, colista de la Conferencia (9 puntos) que suma apenas dos triunfos en la presente campaña.

NY Red Bulls vs. Seattle Sounders FC
8pm ET / ESPN+

Red Bulls se prepara para afrontar otra semana “cargada”, al enfrentarse a Sounders esta noche para luego jugar el sábado dentro del marco de la U.S. Open Cup. Los taurinos, que vienen de igualar 1-1 en casa del Columbus Crew, reciben a un Seattle que la fecha anterior remontó 2-1 al D.C. United de la mano de Nicolás Lodeiro, autor de un golazo en su partido de regreso después de quedar fuera de la lista mundialista de la Selección de Uruguay.

Colorado Rapids vs. Chicago Fire
9pm ET / ESPN+

Colorado, colista absoluto de la MLS con sólo 8 puntos, atraviesa la peor racha de su historia. Los Rapids suman ocho derrotas al hilo y buscarán enmendar el rumbo esta noche ante un Chicago Fire que sólo suma una caída en sus últimos cuatro compromisos. Lo bueno para Colorado es que, según Opta, sólo ha perdido una casa en casa ante el Fire (en 2009) desde el año 2000.

San Jose Earthquakes vs. New England Revolution
10:30pm ET / ESPN+

Los Quakes quieren dar vuelta a la página tras sufrir una devastadora derrota 4-3 la fecha pasada ante el LAFC, que se escapó del Avaya Stadium con los tres puntos tras anotar dos goles en los descuentos. Por su parte, los Revs vienen de rescatar un empate 1-1 sobre el final en casa del Chicago Fire. Todo indica que el de esta noche será un duelo de alto vuelo, aunque los dos últimos enfrentamientos entre San José y Nueva Inglaterra han terminado en empates sin goles…