MLS

Jorge Villafaña elogió las virtudes de Savarese, compartió su nuevo sueño tras la aventura en México

El lateral habló sobre lo que enfrenta como México-Americano, su regreso a Portland Timbers, así como de las alegrías y el susto vivido por su paso en Santos Laguna.
14 Sep 2018 – 3:09 PM EDT

No cabe duda que la carrera de Jorge Villafaña en el fútbol es de ensueño.

El lateral izquierdo encontró en un concurso estilo ‘reality show’ su escaparate para llegar al profesionalismo, salió campeón en la MLS con Portland Timbers, se fue a México para jugar con Santos Laguna y salió campeón de la Liga MX. Y durante ese tiempo, se ganó un lugar en la selección de los Estados Unidos.

Villafaña recién regresó a la liga norteamericana para volver a ponerse la camiseta de los Timbers, y en entrevista exclusiva realizada por John Rojas para AS, reveló como fue su aventura por el fútbol mexicano, las razones para regresar a la MLS, sus impresiones del nuevo Portland al que llegó, y sus nuevas metas.


“Uno siempre desea emigrar para bien, para mejorar y crecer”, le dijo el México-Americano a Rojas. “Para mí ir a México fue una gran satisfacción porque crecí mirando la liga mexicana y siempre quise experimentar jugar allá.

“Me fui con dos niñas y ahora tengo el niño chico que nació en Torreón, eso le da un cariño extra a todo. Dejé buenos amigos y la experiencia que te da jugar en otra liga, en un fútbol diferente”.

Villafaña se expresa positivamente de la calidad de vida en Estados Unidos, así como de la de México. Pero admitió que hay un detalle con el cual hay que lidiar como México-Americano, uno con el cual muchas personas que han vivido en dos países seguramente entenderán y se sentirán identificados.


“Cuando eres México-Americano caes en ese círculo en el que estas en México y no eres completamente mexicano. Y estas en Estados Unidos y no eres completamente estadounidense”, dijo Villafaña. “Alguna gente te hace sentir así”.

Un lamentable incidente ocurrido en mayo pasado (asaltado con armas de fuego), opacó un poco lo vivido en la Comarca Lagunera, y combinado con otros factores que explicó en AS, derivaron en su decisión de volver a Portland – donde no requirió de tiempo de adaptación y donde encontró a un director técnico, con las virtudes que él considera ideales, en la figura de Giovanni Savarese.

“La adaptación, si es que hubo, fue rapidísima”, dijo Villafaña.

“Me encontré un entrenador que habla mucho con los jugadores, que maneja los dos idiomas y eso es muy importante en esta liga”, comentó Villafaña sobre el entrenador de origen venezolano. “Le gusta la sinceridad, te dice las cosas de frente”.


A punto de cumplir los 29 años, muy cerca de alcanzar los 150 partidos en la MLS, y a pesar de ser un jugador consolidado y que ha cosechado éxitos, Jorge aún sigue soñando con más, aun cuando esos sueños estén a cuatro años de distancia.

“Primeramente Dios y si uno se cuida, sí me veo en el Mundial”, dijo Villafaña quien no fue recientemente convocado al Team USA por una decisión mutua, debido a que entre otra cosas, venia recuperándose de una lesión.

En búsqueda de ese nuevo sueño, quizás todavía estamos por ver la mejor versión del dorsal 4 de los Timbers, sobre todo considerando como se siente y los parámetros que el mismo maneja.

“Me siento muy bien físicamente, creo que es el mejor momento para el jugador, de los 27 a los 32”, señaló Villafaña. “Estoy pleno”.

RELACIONADOS:MLSPortland TimbersSantos LagunaEstados Unidos
Publicidad