publicidad

Jorge Villafaña augura que Santos Laguna vencerá a Giovani dos Santos y LA Galaxy en CCL

Jorge Villafaña augura que Santos Laguna vencerá a Giovani dos Santos y LA Galaxy en CCL

El reciente campeón con Portland Timbers, hoy titular en Santos Laguna, quiere ir a la selección de EE.UU. o al Tri.

Jorge Villafaña celebra con Portland Timbers

La historia de Jorge Villafaña parece ir de sueño en sueño. Llegó al profesionalismo a través del reality Sueño MLS, salió campeón con Portland Timbers, y con apenas unos días en la comarca lagunera se convirtió en titular indiscutible con Santos Laguna.

Tras levantar la MLS Cup, y sin tiempo para festejar llegar al Santos, Villafaña habló en exclusiva para FutbolMLS.com sobre lo que se viene en la CONCACAF Champions League ante LA Galaxy, su potencial mano a mano con Giovani dos Santos, su anhelo y merecimiento de estar en la selección nacional y su punto de vista en los temas calientes sobre extranjeros vs. nacionales.

publicidad

CCL: EL DUELO ANTE LA GALAXY Y GIOVANI DOS SANTOS

Los inicios de Villafaña en la MLS se dieron con las extintas Chivas USA, con los cuales solía disputar el Clásico Angelino ante el odiado rival LA Galaxy. Villafaña tendrá la oportunidad de volver a enfrentarse a los galácticos en menos de un mes, cuando choquen ante Santos Laguna en la serie de Cuartos de Final de la Champions League.

“Ya tengo la experiencia de haber jugado contra el Galaxy. La verdad es que tiene jugadores grandes en su institución, un club grande en la MLS, y que no va a ser fácil. Nosotros vamos a estar preparados para ir a sacar la victoria”, comenta Villafaña. “Va a ser un duelo importante, ya tuve la oportunidad de enfrentarme con [Steven Gerrard y Robbie Keane] el año pasado. Son jugadores que yo ya he enfrentado, entonces los conozco un poco, sus tendencias y su forma de juego. Por eso no va a haber problema”.

Relacionado
Andrea Pirlo toma vino
El toque mágico de Andrea Pirlo y LA Galaxy ya se prepara para enfrentar a Santos Laguna
El italiano demostró en el entrenamiento de New York City todo lo que tiene para dar en este 2016

Debido a que Villafaña se desempeña como lateral por izquierda, y debido a la tendencia de Giovani dos Santos a tirarse al costado derecho con respecto al ataque del Galaxy, es muy probable que el habilidoso mexicano se enfrente con "Sueño". Y a pregunta expresa al respecto, Villafaña no duda en señalar que saldrá avante en el duelo personal.

“Claro que sí, siempre. Uno como jugador nunca quiere perder, más uno como defensa", asegura. "Yo como defensivo siempre me baso en eso, en ganar, el que no te saquen ventaja”.

La última vez que Villafaña jugó ante el Galaxy en Los Ángeles en octubre pasado, no le fue nada mal; los Timbers golearon a domicilio por 5-2.

JUGADORES INTERESADOS MUTUAMENTE EN MLS, LIGA MX

La relación en cuanto a jugadores que van de la Liga MX a la MLS siempre ha existido, pero recientemente el fenómeno de jugadores de la MLS a la Liga MX ha ido incrementando. Villafaña, sin dar nombres, nos revela que sus compañeros de los g uerreros le han preguntado sobre la MLS.

“Sí, sí, no te voy a decir nombres pero hay varios jugadores que han preguntado que cómo es la MLS, que cómo se trabaja” dijo Villafaña. “Me preguntaron por Los Ángeles y por Miami, por el equipo de Kaká (Orlando City SC), por Seattle [Seattle], por [New York] Red Bulls”.

Relacionado
Jugadores de la MLS a la Liga MX
Opinión: la MLS exporta talento de lujo a la Liga MX
¿Qué lectura le podemos dar a las contrataciones de productos MLS que aprobaron Pachuca, Santos, “Piojo” Herrera y Vucetich?

Y viceversa, sus excompañeros de los Timbers también le han preguntado sobre su experiencia en México.

¿SIMILAR CAMINO A LA SELECCIÓN EE.UU. AL DE DAMARCUS BEASLEY?

La liga mexicana le ha servido como escaparate a algunos jugadores estadounidenses que estaban borrados de la selección de Jürgen Klinsmann para volver a enfundarse en la camiseta de las barras y las estrellas, como el caso de DaMarcus Beasley –quien en su momento regresó para ser titular en la lateral izquierda de la selección, la misma posición de Villafaña.

Y no es ningún secreto que Klinsmann gusta de convocar, al menos para verlos, a jugadores que se desempeñan en México.

“No se ha acercado nadie [de la selección de EE.UU.]. He tenido un buen año como campeón, ahora acá en Santos se me da también la oportunidad de ser titular", reconoce el jugador que ha militado para varias selecciones estadounidenses juveniles. "El club está haciendo un buen trabajo, entonces la verdad me daría mucho gusto si llegara una convocatoria, y la aceptaría”.

publicidad

Pero aun así, por su doble nacionalidad y el amor que le tiene a ambas naciones, recordando que creció en Guanajuato prácticamente los primeros 15 años de su vida, no descarta a la selección mexicana.

“Yo le tengo un gran amor a las dos patrias. A mí me gustaría que me llegara una convocatoria de selección nacional, porque uno puede decir ‘yo quiero esta’, pero si no te llaman… uno está abierto a que llegue la convocatoria”, dice Villafaña sin reservas.

EXTRANJEROS VS. NACIONALES

Y en cuanto al tema aliente en México sobre los naturalizados, extranjeros, y jugadores de doble nacionalidad y la polémica sobre si tapan o no la salida de jóvenes mexicanos por nacimiento, Villafaña no duda en expresar su pensar al respecto, el cual implica que el talento siempre sobre sale sin importar nacionalidad.

“Oportunidad siempre hay para todos. Los jugadores que llegan y sobresalen, a veces son los extranjeros, y a veces los de nacionalidad mexicana. Eso es lindo del futbol, que siempre hay variedad. Para mí eso es lo que hace al futbol crecer, la variedad de tipo de jugadores (de los diferentes países que vienen)”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad