MLS

Jonathan dos Santos y las victorias de LA Galaxy: "No podemos tirar cohetes al cielo"

El mexicano se entusiasma con entrar a los Playoffs con su equipo. Pero cree que antes de dejarse llevar por la emoción, hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo
30 Sep 2018 – 3:38 PM EDT

CARSON, California -- Por cuarto partido consecutivo, Jonathan dos Santos estuvo de vuelta en la titularidad del LA Galaxy. Los dos más recientes en un nivel superlativo que además han coincido con victorias (ambas 3-0) de su equipo que reaviva las esperanzas de clasificar a los Playoffs.

“El equipo ha cambiado el chip y tenemos que sumar los puntos para estar en los playoffs, estamos cada vez mas con mas confianza y muy compactos”, aseguró el mexicano tras la victoria de este sábado ante Vancouver Whitecaps.

Los dos triunfos se han dado luego de que el equipo se quedara sin el entrenador principal Sigi Schmid y bajo el mando de Dominic Kinnear, quien había venido desempeñando como el asistente técnico.

“La mentalidad del equipo ha cambiado, Dom (Kinnear) está haciendo un gran trabajo con el equipo”, aseguró el menor de los dos Santos en MLS acerca de la respuesta del plantel tras el cambio de entrenador.


Al interior del plantel, el cambio ha sido notorio. “Los jugadores estamos cada vez mas comprometidos, sabemos que estamos defendiendo un grandísimo club como LA Galaxy y se merece que la gente disfrute estos partidos con nosotros de estas victorias”, aseguró.

Con el resultado positivo del sábado en la noche, LA Galaxy se puso a un punto de Real Salt Lake a la espera de que RSL se enfrente este domingo a Sporting Kansas City. Tras una racha de siete partidos sin victorias entre agosto 4 y septiembre 15, pareciera que ‘La Galaxia’ está de vuelta.

“Se podría decir”, respondió Jona ante el interrogante de su el equipo está de nuevo metido en la contienda. “Pero no podemos tirar cohetes al cielo, sino seguir tranquilos trabajando día a día que al final es lo mas importante”, apuntó.

A pesar de la mesura, el mexicano no escondió el sentimiento del plantel, “estamos con las ganas de volver a los playoffs después de dos años”, tiró antes de volver a poner un poco de frío al ambiente. “Es muy bonito estar en esta racha de victorias, pero esperemos seguir así”.


El mexicano aclaró que su salida al minuto 84 tras permanecer unos minutos sentado en el terreno de juego no es para preocuparse. “Cansado, nada más. Nada peligroso, fue un calambre y para el próximo entrenamiento estaré perfecto”, aclaró.

Jona ha sido elogiado por compañeros y rivales tras los dos recientes encuentros, él asegura que es parte de su proceso. “Cada vez me siento con mas confianza, no he estado en mi mejor momento en los últimos mese, pero he trabajado muy duro, el equipo tampoco andaba bien. Esto es un conjunto. Ahora gracias al equipo cada jugador se ve mejor”.


Finalmente, el menor de los dos Santos en MLS destacó que más allá de las victorias consecutivas, no recibir goles ha sido clave para avanzar. “El arco en cero es muy importante porque eso es los que te hace ganar partidos. Casi en todos los partidos hemos metido tres o cuatro goles y acabábamos perdiendo”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés