null: nullpx
LA Galaxy

Jona y las 4 derrotas del Galaxy: “Los aficionados no merecen esta imagen de nosotros”

El club californiano perdió el domingo como local ante Colorado Rapids y sumó su cuarta caída consecutiva en la temporada regular de MLS.
20 May 2019 – 10:53 AM EDT

Tras la racha de derrotas mas larga de 2019 en la era de Guillermo Barros Schelotto con LA Galaxy, el capitán del equipo el domingo pidió disculpas a los aficionados y aceptó que es necesario unirse en la adversidad para salir del bache.

“Es muy frustrante la verdad, con lo bien que estaba el equipo jugando en el inicio de temporada, cuando pasas estas rachas es difícil”, aseguró a la prensa Jonathan dos Santos, quien portó la banda de capitán ante la ausencia del suspendido Zlatan Ibrahimovic.


El mexicano disputó 86 minutos en su regreso de una lesión muscular que lo sacó a los 41 minutos de juego ante Columbus Crew SC y lo mantuvo sin acción ante New York City FC. “No estuve en mi mejor partido, no es excusa pero no me sentía al cien por ciento”, dijo el número ocho.

“Jugué porque quería, porque me sentía que podía ayudar a mis compañeros”, aclaró Jona para insistir en que haber entrenado solo dos sesiones completas durante la semana y pasar más tiempo recuperándose que preparando el partido fuera excusa para su rendimiento.


En relación a los problemas que han configurado la racha de derrotas, el volante aseguró que son asuntos claros en los que tienen que mejorar.

“Los últimos metros nos falta el último pase, meter el gol que al final es lo más importante porque puedes tener toda la posesión del mundo pero al final si no metes el gol, no pasa nada”, dijo en cuanto a lo ofensivo.

“También defensivamente nos falta, esto es un equipo. Queda mucha temporada y tenemos que estar juntos”, dijo el internacional con el Tri.


Con el 1-0 final,Colorado Rapids consiguió su primera victoria de la temporada, tras 12 partidos
disputados este 2019. Y en total, tiene solo tres victorias en sus más recientes 22 encuentros.

Ese factor también pegó duro en el camerino de LA Galaxy y el número ocho se tomó el tiempo para destacarlo. “Hoy perdimos contra el último o penúltimo de la tabla, ni siquiera sé cómo van, y es triste porque somos Galaxy, los aficionados no se merecen esta imagen de nosotros”, soltó.


Jona aclaró que su substitución no tuvo que ver con una recaída en su lesión, sino más bien por la
precaución de la recarga que generó jugar viniendo de una semana pasada más en la mesa de masajes que en el campo de juego entrenando.

“Es una combinación de todo. Tuve problemas toda la semana en mi cadera. Tenía calambres en casi todo el cuerpo (a la hora del cambio). Pero lo bueno es que tendré toda esta semana para entrenar”, explicó.

Dos Santos fue enfático al negar que hubiera recaída de su lesión. “No, no”, fue rápido en responder. “No sé que pasa, pero a veces cuando se te quita una molestia, viene otra, pero es un pequeño bache y esta semana espero poder entrenar y estar listo para el partido del viernes” (7 pm ET, como visitante versus Orlando City SC / Univision), explicó.

En fotos: LA Galaxy siente la ausencia de Zlatan y cae en casa con Colorado Rapids

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés