null: nullpx
MLS

Jona tras otra derrota del LA Galaxy: "La situación era mala antes y no iba a cambiar porque yo viniera"

A pesar de que las probabilidades de clasificar a postemporada son mínimas, los hermanos dos Santos dicen que van a luchar hasta que se agote la pequeña opción que les queda
28 Ago 2017 – 2:20 AM EDT

Con diez partidos en fila sin ganar, cinco de ellos derrotas en casa, el LA Galaxy de Giovani y Jonathan dos Santos ve esfumarse las posibilidades de clasificar a la postemporada de la MLS.

Y ni siquiera la primera titularidad al tiempo de los mexicanos, sirvió para cambiar la suerte este domingo ante San José Earthquakes, en el tradicional ‘Cali Clásico’. Los Quakes vencieron 3-0 al equipo angelino.

“La situación del equipo no era buena antes, y aunque yo viniera tampoco iba a cambiar mucho, creo” dijo el menor de los dos Santos tras la derrota, intentando analizar el impacto de su llegada al equipo.


LA Galaxy cerró el fin de semana décimo en la Conferencia Oeste, a 13 puntos de San José, que con la victoria logró ubicarse en zona de clasificación. La única ventaja para los dirigidos por Sigi Schmidt, es que tienen dos partidos menos que los Quakes (25 vs 27).

“Hay una posibilidad mínima de meternos en la postemporada y vamos a luchar hasta el final”, aseguró Jonathan. Un deseo de empujar, que es secundado por su hermano.

“Sí, están muy lejos (las posibilidades de clasificar), pero aún hay un pequeño chance y tenemos que seguir luchando por esa posibilidad”, dijo Giovani, quien habló con la prensa justo después de su hermano menor.


Gio cumplió ya dos años en el LA Galaxy y este domingo llevó durante todo el encuentro la cinta de capitán, algo de lo que el mexicano dice sentirse orgulloso a pesar de las circunstancias.

“Es un honor llevar la banda de capitán”, dijo. Sin embargo no se siente líder exclusivo. “Creo que todos tenemos que ser líderes en este ambiente de alta competencia. Este es mi segundo año en LA y siempre me siento obligado a dar lo mejor para el equipo”, puntualizó.

Nadie en el LA Galaxy quiere cerrar desde ya la pequeña luz de esperanza que les queda. “Como profesional, en mi carrera nunca me he dado por vencido”, aseguró Gio.

La derrota en el ‘Cali Clásico’ fue la primera vez que los hermanos dos Santos pudieron salir de titulares desde que Jonathan se unió al plantel. Para el entrenador, el aporte es notorio a pesar de la situación.

“Ha sido (Jonathan) un muy buen soldado, jugando más minutos de lo planeado y dando todo lo que puede para ayudar”, aseguró Schmidt.


Para el entrenador, pase lo que pase en los nueve partidos restantes, la mejoría tiene que notarse en el corto y largo plazo.

“Debemos concentrarnos en mejorar nuestro fútbol y conseguir puntos, los que más se pueda. Por nuestra propia satisfacción”, aseguró Sigi, quien ha conseguido solo un punto de 15 posibles.

El entrenador tampoco tira la toalla, “si eso sirve (la mejora futbolística) y entramos a postemporada, tenemos que estar listos para esa oportunidad”.

Pero además piensa ya en 2018, “Si no sirve, asegurarnos que nos estamos preparando para lo que tenemos que conseguir la próxima temporada”.

Schmidt apeló a sus anteriores experiencias como ejemplo, “cuando estuve en Columbus en 2007, el equipo no entró a la postemporada, pero jugamos bastante bien los últimos 10 partidos y se convirtieron en la base de lo que hicimos al año siguiente, que fue ganar la Copa MLS”.


Gio sin embargo, admitió que la situación les tiene golpeados. “Nuestra confianza no es la mejor ahora mismo, pero tenemos que creer en cada uno y luchar hasta el final”.

Los hermanos dos Santos dejan este lunes la disciplina del LA Galaxy para unirse al seleccionado mexicano que enfrentará a Panamá y Costa Rica por el Hexagonal Final de Concacaf, clasificatorio a Rusia 2018.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés