LA Galaxy

Jona sin dudas para el debut de temporada con LA Galaxy: “Somos un equipo diferente”

A pesar de los pocos cambios en la plantilla, el mexicano cree que LA Galaxy tiene cosas muy distintas al 2018. Dos Santos se refirió también a la situación de su hermano Giovani en el club.
26 Feb 2019 – 5:05 PM EST

Jonathan dos Santos entregó un parte de tranquilidad luego de que no tuviera minutos el fin de semana en el último partido de pretemporada con LA Galaxy. Además, habló de su hermano Gio y de lo que podrán ver los aficionados de diferente bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto.

El mediocampista conversó con FutbolMLS.com tras el entrenamiento de este martes, primero de la semana previa al encuentro inaugural de la temporada regular, el sábado ante Chicago Fire.

“Estamos muy cerca de la competición, sentí molestia en mi recto y preferí no arriesgar en lugar de jugar y estar luego parado dos o tres semanas”, empezó por explicar Jona sobre las razones de su ausencia ante Colorado Rapids.

El mexicano aseguró que la decisión hace parte de su madurez como futbolista, “Si hubiera tenido 20 años hubiera jugado. No porque esté viejo sino porque ya conozco mi cuerpo más y sé lo que necesita”, dijo.

Giovani y las frustraciones

Mientras Jona entrenó con normalidad y mira con optimismo al estreno de temporada, su hermano Giovani sigue sin trabajar al parejo del grupo.

“Está en su recta final de la recuperación, él está bien. Sabe que lo necesitamos y cuándo está bien es uno de los mejores que tenemos en la liga”, aseguró el menor de los dos Santos en MLS sobre la situación de su hermano mayor.


Respecto a los rumores de la reestructuración del contrato de Giovani, Jonathan prefirió esta vez mantenerse al margen. “No me quiero meter en ese aspecto, ya si tienen que hablar algo [la directiva] lo hablarán con Gio”.

Lo que sí mencionó Jona es que espera que su hermano regrese más fuerte de las dificultades. “Lo veo muy fuerte (anímicamente) y yo estoy para ayudarlo y apoyarlo. Él sabe que lo necesitamos”, apuntó.


El nuevo LA Galaxy

El mediocampista lanzó que las dos recientes pretemporadas han sido quizá las dos mejores de su carrera. “Javier [Valdecantos, preparador físico de LA Galaxy] hizo un gran trabajo, se ve la experiencia que tiene. Me he sentido muy cómodo, hicimos un buen equipo y estoy al cien por ciento”, cerró.

Finalmente, Jonathan cree que LA Galaxy va a dejar una buena impresión desde el comienzo de la temporada. “Nos han llevado al máximo de nuestras posibilidades”, dijo antes de explicar las características del equipo de Guillermo.


“(Un equipo) con muchísima más ambición, más agresivos, teniendo más el balón, jugando más desde atrás. Tenemos un reto importante y esperamos lograrlo”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés