LA Galaxy

Jona dos Santos frustrado por resultados de LA Galaxy pero dispuesto a batallar: "Se vale soñar"

El mexicano dice que buscarán aprovechar la ventana que les queda para clasificar a Playoffs. Habló del cambio de DT y del crucial duelo ante Seattle.
20 Sep 2018 – 4:11 PM EDT

CARSON, California -- Con mucho por jugarse este fin de semana y más concentrado en el hoy que en lo que pueda traer el final de la temporada de MLS, Jonathan dos Santos acepta la frustración que implica no conseguir buenos resultados con LA Galaxy.

“Muy, muy frustrante. Llevamos mucho tiempo así, no es normal lo que está pasando”, empezó por decirle a FutbolMLS el mediocampista mexicano en referencia a la racha de siete partidos sin victoria de su equipo que los tiene con un pie afuera de los Playoffs.

Para Jona, la paridad con que se disputa la MLS es para tener en cuenta a la hora de enfrentar las rachas. “Tenemos que mejorar muchas cosas, muchos detalles. Cualquier equipo te puede ganar si no estás al cien por ciento”.


A pesar del preocupante momento, que incluso ocasionó la salida del entrenador Sigi Schmid, el número 8 de LA Galaxy cree que el plantel hace todo lo posible por revertir los resultados. “El equipo se está esforzando en cada entrenamiento, lo veo trabajando duro cada día”, apuntó.

Pero aún así, el menor de los Dos Santos entiende que los marcadores y la tabla hablan solos. “Al final lo que cuenta son los partidos, que es cuando se tiene que demostrar cómo defender a un gran equipo que es Galaxy”.

Con la salida de Schmid, Dominic Kinnear se hizo cargo. Con él se vio un cambio de actitud y una pequeña mejora en el sistema defensivo, talón de Aquiles del equipo toda la campaña.

“Sigi hizo un gran trabajo y le damos las gracias por lo que hizo. Pero todo cambio es bueno”, empezó por decir Jona respecto de la transición del entrenador a su asistente. “A Dominic lo conocemos de hace un tiempo ya. Es un gran entrenador y creo que nos puede ayudar mucho en estos cinco partidos que quedan, ojalá que nos podamos meter a los playoffs”, puntualizó.


Actualmente LA Galaxy se ubica octavo con 38 puntos, a a seis de Seattle Sounders que con un partido menos ocupa la casilla sexta, último cupo de la Conferencia Oeste a la postemporada.

LA Galaxy tiene una luz de esperanza si se tiene en cuenta que los dos siguientes encuentros serán precisamente este domingo (7:00 pm ET) ante Seattle Sounders y luego ante Vancouver también en casa. Ambos equipos ubicados en las posiciones entre ‘la galaxia’ y la zona de Playoffs.

“Se vale soñar hasta el último segundo”, lanzó Jonathan. “Primero tenemos un partido muy importante contra Seattle. Es importantísimo que se gane, no perder puntos en casa”, aseguró antes de reconocer que el duelo es por seis puntos. “Es un rival directo que tenemos que vencer sí o sí”, dijo.

Sounders FC colaboró con la ventana de esperanza de LA Galaxy al caer derrotado (0-1) la noche del miércoles en casa ante Philadelphia Union. Sin embargo para el mexicano, más que los resultados de otros, la tarea es de su equipo.


“Hay que hacer lo propio, la ventana está abierta y tenemos que ganar los partidos que nos quedan. Tenemos rivales muy directos, así que hay intentar ganarles antes que esperar a que otros equipos pierdan”, comentó.

Mientras Jona se prepara para dar la pelea con el plantel, su hermano Giovanni sigue trabajando en recuperarse de una lesión y está en duda que pueda tener acción en el trascendental juego del domingo.

“Gio no entrenó hoy”, explicó el entrenador para dar a entender que el mexicano sigue trabajando fuera del grupo que prepara el partido del domingo. “Lo llevamos un poco día a día, semana a semana para ver cuando puede regresar al terreno de juego”, detalló.

Jonathan, quien ha estado en 18 partidos (17 de titular) aportando dos goles y siete asistencias, cerró asegurando que el futuro no puede ser una distracción en este momento. “Hay que pensar en el día a día, no preocuparnos por lo que se venga después. Tenemos demasiados problemas ahora mismo para preocuparnos por el futuro”.

RELACIONADOS:LA GalaxyLA Galaxy | MLS | 2018MLS

Más contenido de tu interés