MLS

Jim Curtin seguirá al frente de Philadelphia Union en la temporada 2019 de la MLS

El joven entrenador -de buena campaña al mando del equipo en 2018- llegó a un nuevo acuerdo con la franquicia de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.
19 Nov 2018 – 4:00 PM EST

Jim Curtin y Philadelphia Union han llegado a un acuerdo para extender la permanencia del entrenador al frente del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal'. El club confirmó la noticia en las redes sociales.


El contrato anterior de Jim Curtin con el conjunto de Filadelfia finalizaba en diciembre de 2018. Todavía se desconoce la duración del nuevo acuerdo.

En 2018 tanto Curtin como su equipo excedieron las expectativas, finalizaron en la sexta posición de la Conferencia Este y sumaron 50 puntos, su mejor campaña como equipo de la MLS.

Jim Curtin finalizó en la cuarta posición en las votaciones para elegir al Entrenador del Año en la liga norteamericana, pero la llegada de Ernst Tanner como nuevo director deportivo, algunas derrotas sobre el final de la temporada regular, la caída en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos y la eliminación en la ronda de Eliminación Directa de los Playoffs hicieron temer por la continuidad del entrenador.


El técnico en jefe de Philadelphia Union se unió a la organización en 2010, como entrenador de la academia del club. Ascendió a entrenador asistente del primer equipo en 2013, y a mediados de 2014 fue nombrado entrenador interino, tras el despido de John Hackworth. En 2015 fue nombrado en condición efectiva, y a lo largo de más cuatro años de permanencia en esa posición tiene un récord de 54 victorias, 64 derrotas y 36 empates en partidos de temporada regular.


Curtin seguirá reportando a Tanner, quien fue fichado por Philadelphia Union luego de que Earnie Stewart dejara el club para asumir el cargo de gerente general de la selección masculina de Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés