MLS

Jay Simpson, el héroe inesperado de Philadelphia Union, es el Jugador de la Semana en la MLS

El atacante inglés marcó los dos tantos de la victoria de su equipo frente a Sporting Kansas City.
25 Sep 2018 – 4:41 PM EDT

En la antesala de la final de la Copa Abierta de Estados Unidos (miércoles, 8 pm ET, Univision Deportes Network) y con un once titular en el que habían muchas rotaciones, Philadelphia Union necesitó de un héroe inesperado para quedarse con la victoria por 2-0 del fin de semana frente a Sporting Kansas City.

Sin capa, máscara o armadura especial, ese jugador terminó siendo Jay Simpson.

El atacante inglés aprovechó al máximo la oportunidad que recibió en su primer partido como titular de 2018, y anotó los dos tantos del triunfo 2-0 de su equipo. Una situación que le sirvió para ser elegido como el Jugador de la Semana por la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés), tras la disputa de la Jornada 30 de la temporada regular.

Simpson apenas había hecho un gol en sus 25 partidos previos con Philadelphia Union (cuatro como titlar).

En el minuto 70 sacó partido de un balón servido por Alejandro Bedoya para poner en ventaja a su equipo con esta volea.


Casi 20 minutos más tarde, Simpson anotó nuevamente, con el arco rival completamente a su disposición.


El futbolista de 29 años se unió a Philadelphia tras llegar del Leyton Orient, de las ligas menores del fútbol inglés, con el que consiguió 33 goles en 87 partidos. Simpson se formó en la academia del Arsenal, pero solo jugó para los 'Gunners' en tres encuentros de Copa de la Liga.

Philadelphia se enfrenta a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium por el final de la U.S. Open Cup (8 p.m. ET, ESPN2) antes de regresa a la cancha en la temporada regular de la MLS este sábado 29 de septiembre, cuando visita a Columbus Crew (7:30 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a través de https://www.facebook.com/soccerreporters/.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés