MLS

Javier Morales anota doblete en la victoria 3-1 de Real Salt Lake sobre Chicago Fire

Los Monarcas dominaron 3-1 al Fire con la genialidad del argentino Morales quien marcó su cuarto gol de la temporada y sumó una asistencia.
7 Ago 2016 – 12:07 AM EDT

Real Salt Lake quería olvidar la derrota ante Toronto FC, mientras que Chicago buscaba la victoria tras tres encuentros sin saborear el triunfo. La genialidad de Javier morales salió a relucir y el equipo de Salt Lake terminó dando una cátedra de fútbol a un pobre Chicago Fire que sigue sin poder salir del sótano de la Conferencia del Este.

Desde el silbatazo inicial, los locales quería adelantarse en el marcador pero fue hasta el minuto 14 que una gran combinación de Joao Plata para Javier Morales y este para Olmes García para abrir el marcador ante el Fire.

La ventaja la ampliaría Javier morales desde los 12 pasos al minuto 27 tras una falta que recibió “El Burrito Martínez” dentro del área. Desde el segundo gol Real Salt Lake era el único equipo en el terreno de juego. Las jugadas de peligro eran solo por parte de los locales.

El tercer gol era cuestión de tiempo a favor de los de casa pues la presión era inminente, Chicago Fire no podía reaccionar y era casi imposible salir de su propia mitad. Terminaron iyendose al descanso con el marcador 2-0.

A pesar de que Chicago intentó modificar lo táctico y adelantar líneas en la parte complementaria, el conjunto de Salt Lake dominó los tiempos y las dimensiones del partido.

El conjunto de Veljko Paunovic recortó la ventaja de Salt Lake al minuto 57 con una gran asistencia de Nick LaBrocca y una mejor definición del salvadoreño Arturo Álvarez quien por respeto a su ex-club decidió no celebrar el gol.

Sin embargo, una genialidad del argentino Javier Morales, sepultó la ilusión del conjunto de Chicago minutos después con un gol del antología. En los últimos minutos de partido Nick Rimando evitaría que el equipo de la ciudad de los vientos cortara ventaja con una gran atajada.

Con este marcador Real Salt Lake vuelve a la victoria y sigue en puestos de clasificación para los playoffs mientras que el Fire seguirá en busca de los puntos que los saque del último lugar del Este.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeChicago FireJavier Morales

Más contenido de tu interés