publicidad
Hablando con Érick "Cubo" Torres

"Javier Hernández es un gran ejemplo de perseverancia" | Hablando con Érick "Cubo" Torres

"Javier Hernández es un gran ejemplo de perseverancia" | Hablando con Érick "Cubo" Torres

El delantero del Houston Dynamo asegura que está en su mejor momento

Hablando con Érick "Cubo" Torres
Hablando con Érick "Cubo" Torres

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el joven delantero mexicano Érick Torres  de Houston Dynamo. El carismático jugador nos habla sobre su meta inmediata de entrar a los Playoffs y anotar más goles, de sus pasiones, inspiraciones y temores, y hasta nos hace una recomendación de libro. 

Torres y el Dynamo visitarán a Portland Timbers en Providence Park en la edición de esta semana de Viernes de Fútbol a las 11 p.m. ET (UniMás).

---

¿Cómo ha sido su experiencia en la MLS y qué diferencias encuentra con respecto a la liga mexicana?

“Estoy muy contento de estar acá y creo que ahora en esta segunda etapa me he sentido muy bien. Tuve la oportunidad de jugar en las dos ligas, de competir en la liga mexicana y en la MLS. Sí son diferentes, en Estados Unidos es un poco más rápida, más física, un poco más fuerte, los defensas no te dejan tener el balón tanto tiempo en los pies porque son muy rápidos, son demasiado intensos con los pies. En la liga mexicana hay jugadores que dentro de la cancha pueden estar caminando o trotando, pueden levantar la cabeza, tenerlo tres, cuatro, cinco, segundos y no pasa nada. Aquí lo tienes unos segundos el balón, llegan y te presionan o te dan un llegue”.
 
¿Siente una responsabilidad extra al llegar como Jugador Franquicia?

publicidad

“Es una responsabilidad extra, más no es una presión. Es una responsabilidad de poner el ejemplo en la cancha, de trabajar todos los días al cien, de ser un profesional, también fuera de la cancha poner el ejemplo. Claro que es una responsabilidad extra, la trato como tal pero no la tomo como una presión o más allá”.
 
¿Cómo está el equipo en estos momentos para el partido contra Portland?

“La verdad es que muy bien. Hemos tenido desde que llegué tres partidos seguidos y no hemos perdido. Dos en casa, uno de visita. Empatamos uno difícil y ahora sabemos que estamos cerca de los playoffs, que todos los partidos pueden ser importantes. Hay que tratar de sacar los mayores puntos posibles y el equipo está motivado, sabemos que estamos cerca de los primeros lugares. También después tenemos dos o tres partidos en casa en los que nos podemos levantar”.
 
¿Cómo se mantiene saludable?

“Trabajando en el gimnasio, trabajando tiempo extra. También descansando bien y alimentándome bien. Es un poco complicado porque aquí hace mucha humedad y es un calor muy fuerte, nunca había sentido este calor en ninguna ciudad donde he jugado. Pero es cuestión de estarme hidratando y estar tomando agua diariamente para poder aclimatarme lo más pronto posible a la cuidad, al clima de la calle y al ambiente que rodea toda nuestra cancha”.
 


¿Cuál ha sido el entrenador al que más le ha aprendido durante su carrera?

“Ha habido muchos pero sin duda al que le debo todo o al que le estoy muy agradecido es a José Luis Real. Me tocó en los inicios de mi carrera y es al que más le he aprendido. Sin duda de los otros también pero a José Luis le estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó dentro y fuera de la cancha”.
 
¿Quién es el deportista que más admira?

“Javier Hernández, es un gran ejemplo no solo para los jugadores sino también para todos los mexicanos que hacen sus labores diarias. Es un ejemplo de perseverancia, de ir a luchar a otro país, donde no es su cultura, donde no se suele ir, donde está compitiendo contra los mejores jugadores del mundo, de los equipos más grandes del mundo. Eso es algo que hace que lo admire y lo respete mucho”.
 
Omar Bravo acaba de romper el récord de goles en Chivas, ¿qué aprendiste de Omar durante el tiempo que fueron compañeros  de equipo?

“Estoy muy contento porque sé que él deseaba convertirse en el máximo goleador. Es una persona muy profesional y le agradezco mucho, me tocó cuando recién debuté, muy poco pero me tocó. Feliz de la vida por que se acaba de convertir en un hombre de historia en el Guadalajara”.
 
¿Cuál es el mejor partido de  tu carrera?

publicidad

“Bueno uno que disfrute fue mi partido contra Panamá con la selección mexicana. Fue cuando metí mi primer gol con la selección [mayor] y es un partido que nunca voy a olvidar. Es lo máximo que le puede pasar a un jugador, jugar con la selección de su país con jugadores de primer mundo como el Chicharito, Guardado, Ochoa todo ese tipo de jugadores y marcar un gol. Es lo mejor que me ha pasado”.
 
¿Cuál es un momento inolvidable para usted?

“Ese. Mi gol con la selección es un momento que nunca voy a olvidar”.
 
¿Qué otras actividades disfruta hacer?

“Me gusta mucho jugar pingpong en donde esté, la cuidad que esté siempre voy a tener una mesa para estar jugando, también me gusta mucho leer”.
 
¿Cuál es su libro favorito?

“Tengo varios, ahorita acabo de leer uno muy importante que me ha marcado mucho. No solo porque habla de fútbol, sino porque también habla de la vida diaria. Se llama “Postfutbolista” y se trata de un jugador que jugó en Europa, estoy por terminarlo, es de Albert Serrano Pons. Trata de eso, de ser un jugador exitoso en la cancha y fuera de ella. De saber administrar tu dinero, saber que la carrera de futbolista es muy corta y tener conocimiento que el fútbol en algún momento se va a acabar y tienes que saber en qué tienes que empezar otra vida para cuando dejes de ser futbolista”.
 
¿Qué le inspira?

publicidad

“Mi familia. Saber que voy a tener una familia en un futuro a la cual le tengo que dar una buena vida. Me inspiran mis papas, mis hermanos, me motivan a luchar todos los días para representarlos y representar todos los valores que me dieron”.
 
¿Qué le da miedo?

“Irme y no disfrutar de la vida o no poder hacer lo que yo quería. Y que se me pase el tiempo. Desearía disfrutar todo lo que quiero ahorita que tengo oportunidad”.
 
¿Qué objetivos le quedan por cumplir en el fútbol?

“He cumplido mis objetivos de poder jugar con la selección, de poder estar jugando con la selección de mi categoría. Tengo varios objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ahorita quiero hacer goles, quiero meterme a los Playoffs y bueno quiero meterme en torneos importantes con la selección de mi categoría. Vienen los preolímpicos, en los cuales quiero competir. Simplemente voy a estar ahí con trabajo, sumando minutos y dedicándome al cien, primero con mi equipo y después en las convocatorias. También tengo el sueño de poder jugar en algún equipo europeo en el futuro, pero bueno todavía falta mucho por emprender, por trabajar y por seguir mejorando. Día a día voy a poder alcanzar esas metas”.
 
¿Cómo se le ocurrió festejar como robot?

“El baile del robot salió del videojuego de FIFA, cuando metes gol los monitos pueden festejar y moviendo los botones me gustaba hacerlo festejar como robot. De ahí salió mi festejo en las canchas y en los estadios”.

publicidad


 
¿Pelé o Maradona?

“Pelé”.
 
¿Messi o Cristiano?

“Los dos pero me inclino más por Cristiano”.
 
¿Cómo se visualiza después del futbol?

“Me visualizo teniendo una vida exitosa. Si llego a acabar en 3, 4, 5 años estar preparado para eso en todos los aspectos, no caducar profesionalmente. Tener empresas, tener trabajo, tener un futuro bien organizado para poder asegurarle una vida digna a mi familia y a mis hijos”.
 
¿Qué causas o fundaciones apoya?

“Suelo hacer servicios sociales por mi parte. En Guadalajara sobretodo: hacer despensas y llevarlas al centro de la ciudad donde duermen los indigentes. Traté de hacerlo en Estados Unidos pero la policía me andaba agarrando porque está prohibido repartirle comida a los indigentes, ya que ellos tienen casas y asilos donde les dan de comer”.
 
¿Qué cosas para ti no tienen precio?

“Mi familia, el amor que me dan mis seres queridos. Eso no se compra con nada, el beso de tu madre, un saludo de tu padre, y tu felicidad tampoco. El saber que eres feliz, que estás haciendo lo que quieres, eso no se compara con nada. Y la vida de tus seres queridos y el amor que te dan”.
 
¿Cuál es tu once ideal de todos los tiempos?

“Portero: Gianluigi Buffon

Defensas: Roberto Carlos, Rafa Márquez, Cafu,

Mediocampistas: Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Gennaro Gatusso, Andrés Guardado

Delanteros: Ronaldinho, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad