MLS

Jack Harrison, de NYCFC, y sus opciones en la selección de Estados Unidos y de Inglaterra

El juvenil ingles de New York City FC ha deslumbrado en las últimas fechas, y ya surgió la cuestión de a qué país le gustaría representar.
7 Jul 2016 – 6:01 PM EDT

La nueva revelación juvenil de la MLS, es el inglés Jack Harrison, quien en las últimas jornadas ha brillado con luz propia en un conjunto de New York City FC que está plagado de estrellas mundiales.

Su juego ha llamado la atención a tal grado, que en Inglaterra ya hay periodistas como Bob Williams de The Telegraph, que se cuestionan si la selección británica debería de pensar en convocarlo pronto, por lo menos en selecciones juveniles, para en cierta forma amarrarlo internacionalmente, antes de que sea convocado y/o decida jugar para la selección de los Estados Unidos.

Patrick Vieira lo debutó en un día muy difícil en mayo, en aquel humillante 7-0 en el Derby de Nueva York. Pero a partir de junio, Harrison fue titular en los cinco partidos que ha disputado NYCFC, y donde tienen una racha de cuatro ganados al hilo y ya son líderes de la Conferencia Este.

El chico de 19 años de edad ha contribuido con dos goles y dos asistencias. Pero lo que más llama la atención, es que fue el quien lideró la vendetta ante el odiado rival el fin de semana pasada. Lo que representó el primer triunfo de los Citizens ante New York Red Bulls en la historia.


Parece algo exagerado que aún con su gran rendimiento en el último mes y medio sea ya considerado para representar a una selección nacional, pero la pregunta ya fue lanzada directamente por The Telegraph al jugador.

“Me encantaría representar a mi país”, contestó Harrison, “y si Inglaterra no tiene el interés, seria lindo explorara [la opción de jugar para Estados Unidos]”.

Astutamente con su respuesta, el jugador que jugara un año en la universidad de Wake Forest para luego ser elegido como la primera selección del MLS SuperDraft 2016, no se cerró las puertas en ningún lado.

Jurgen Klinsmann seguro presto atención a su respuesta. Después de todo no sería nada novedoso que el técnico de los Estados Unidos se decante por un jugador juvenil con muy poca experiencia profesional y/o con doble nacionalidad, ahí está el caso de Julian Green para Brasil 2014 y de Christian Pulisic en la Copa América Centenario.

El tema es que de momento, si hubiera la intención de convocar a Harrison a la selección de las barras y las estrellas, tendría que pasar por varios temas administrativos, ya que el proceso de nacionalización duraría alrededor de 5 años.

Con respecto a Inglaterra, la mayor actualmente no tiene director técnico, el interés entonces tendría que venir de la Sub-21 que dirige Gary Southgate.

Ya sea que algún día represente a Estados Unidos o a Inglaterra, si se da, eso significara que de promesa se convirtió en realidad y ya habrá dado varias alegrías más a los fanáticos de New York City FC para ese momento.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCEstados UnidosInglaterra

Más contenido de tu interés