MLS

Jack Harrison de NYCFC se lleva el reconocimiento de Jugador de la Semana de la MLS

El novato de 19 años de edad marcó un gol y una asistencia en el derbi neoyorquino con lo que se ganó el reconocimiento en la jornada 17.
6 Jul 2016 – 1:56 PM EDT

El mediocampista del New York City FC Jack Harrison fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS tras recibir el mayor número de votos de parte de la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica NASR (por sus siglas en inglés).

Harrison sigue siendo pieza clave en su equipo y quedó demostrado en el derby neoyorquino del domingo pasado en donde NYCFC venció 2-0 a su rival NY Red Bulls con gol y asistencia del mediocampista de 19 años de edad.

Durante el derbi, Harrison abrió el marcador al minuto 8 tras un cobro de tiro de esquina de Andrea Pirlo que Harrison aprovechó para marcar el primero luego de dejar atrás a dos defensas y dejar sin nada que hacer a Luis Roble para evitar la caída de su arco. Su gol también esta entre los cuatro nominados al gol de la semana.

Posteriormente en el segundo tiempo, Harrison también demostró su habilidad para distribuir el balón y es que al minuto 66 el jugador de 19 años mandó un centro al área para que David Villa rematara y así puso el 2-0 definitivo.

Harrison es el primer novato que gana el reconocimiento de Jugador de la Semana de la MLS esta temporada. El último en hacerlo fue Cyle Larin del Orlando City en la jornada 21 de la temporada 2015. Harrison fue la selección general número 1 en el SuperDraft de la MLS este año y aunque se perdió gran parte de la primera mitad de la temporada debido a una lesión, en esta segunda mitad buscará demostrar porque es uno de los novatos más destacados de la liga y buscará convertirse en hombre clave del NYCFC quienes son los actuales líderes de la Conferencia del Este tras ganar sus últimos tres encuentros al hilo.

NYCFC enfrentará a New England Revolution esta noche (7:30 p.m. ET, MLS Live) y el domingo 10 de julio visita al Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park (8 p.m. ET, FOX Deportes / FS1).

RELACIONADOS:MLSJack HarrisonNew York City FC

Más contenido de tu interés