MLS

Inter Miami no jugará en el Marlins Park, baraja otras opciones para debut del equipo en 2020

A un año de su debut en la MLS, el equipo de David Beckham aún no define su hogar temporal en lo que construyen su nuevo estadio.
8 Feb 2019 – 11:10 AM EST

La búsqueda de un hogar temporal para Inter Miami para sus primeros días en la MLS continúa.

Según reportó el rotativo Miami Herald se ha descartado el estadio de los Marlins (equipo de las grandes ligas de la MLB) entre potenciales opciones.

En noviembre, uno de los dueños mayoritarios del club, Jorge Mas, hizo referencia al inmueble que está ubicado en el barrio conocido como la Pequeña Habana, como el contendiente más fuerte a ser sede para el nuevo club de fútbol mientras el estadio del Inter es construido. También sugirió que el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, estaba en consideración.


Pero los directivos del Inter y de los Marlins han concluido que el hecho de que las campañas de la MLS y la MLB se disputan en un calendario similar, podría presentar “problemas operacionales” así como también un gasto excesivo en el césped del Marlins Park. Y mientras el Hard Rock podría ser una opción para partidos seleccionados, hoy suena improbable que sea el hogar del Inter en su primer año en la MLS en 2020.

“Francamente, tenemos una ubicación predilecta; haremos un anuncio a finales de febrero, principios de marzo, que creo será grandioso para nuestros aficionados, para nuestro equipo y nuestros patrocinadores”, le dijo Mas al Herald. “En este momento no sentimos que el Marlins Park sea el lugar ideal para nosotros”.


Otros posibles inmuebles que podría utilizar el Inter de Miami son los estadios de fútbol americano colegial de las universidades de Florida International y Florida Atlantic, aunque ambos se encuentran alejados considerablemente de la urbe de Miami.

También es de considerase que el mes pasado Inter Miami hizo una propuesta para convertir el abandonado Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, en su inmueble para entrenamientos y que también sirva como un pequeño estadio para su futuro equipo filial en la USL (segunda división). Ese estadio fue utilizado por el extinto Miami Fusión FC, club que estuvo en la MLS en los inicios de la liga.


La cadena televisiva local de CBS4, reportó que el Inter se encuentra en negociaciones con Florida International University para jugar en el Riccardo Silva Stadium, la cual cuenta con pasto artificial y con capacidad para 20,000 aficionados.

RELACIONADOS:MLSMiami MarlinsMiami DolphinsLocal
Publicidad