null: nullpx
MLS

¡Imparable! Sebastian Giovinco únicamente sabe decir 'gol' en el lenguaje de los emojis

La afición de Montréal Impact recibió al italiano en el Clásico Canadiense con un dibujo de un emoji 'llorón'. El 10 respondió con dos grandes tantos.
28 Ago 2017 – 11:04 AM EDT

El Clásico Canadiense entre Montréal Impact y Toronto FC comenzó con el despliegue de una serie de carteles de parte de los aficionados locales, en los que se identificó a Sebastian Giovinco con el emoji 'llorón'. Pero al final del partido el atacante italiano -autor de dos goles para el conjunto escarlata- no tuvo ningún motivo para derramar lágrimas. Todo lo contrario, el pesar quedó del lado de los fanáticos del Impact.


Giovinco abrió el marcador con un soberbio gol de falta directa, que celebró realizando una mueca de llanto. Como si estuviera respondiendo a la afición dueña de casa, aunque el 10 aseguró que no había notado los carteles.
"No pienso en esas cosas estúpidas", manifestó 'la Hormiga Atómica' tras el partido. "Solamente pienso en jugar, en ganar, en hacer goles. Ese es mi trabajo", agregó.

"No, no", respondió Giovinco cuando se le consultó si el emoji lo había 'motivado' de manera especial para realizar esa celebración. "Esto fue ... por mí".


"Me costó un poco descifrar [los carteles de los seguidores de Montréal Impact]. No soy bueno con el 'lenguaje emoji'", explicó Greg Vanney, entrenador de Toronto FC. "Pero evidentemente Giovinco sí los descifró", concluyó, sin prestar demasiada atención a los dichos del italiano. "Cuando 'Seba' está motivado y recibe el balón en buenas posiciones puede hacer que los rivales tengan que pagar.

"Las bromas y las burlas sob parte de la rivalidad", continuó Vanner. "Cada equipo tiene algo que puede echar en cara algo a sus rivales. Si ellos quieren seguir tomándosela con Giovinco, lo aceptamos".


El diminuto enganche europeo vuelve a estar en la competición por el Botín de Oro de esta temporada. Con el doblete del domingo Giovinco acumula 15 goles en la temporada 2017 (cuatro menos que David Villa, líder en la estadística de anotadores). Tres de los últimos seis tantos de Giovinco llegaron de tiros libres. "Me entreno para eso", finalizó el carismático futbolista. "A veces las pelotas van adentro, otras veces no".


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés