MLS

Ignacio Piatti, líder de Montréal Impact y referencia goleadora en la MLS

El enganche argentino suma 10 goles en 15 partidos de la temporada regular 2016.
8 Jul 2016 – 10:20 AM EDT

Si la temporada 2015 para Montréal Impact se resume y explica con la explosiva y goleadora llegada de Didier Drogba -responsable de una contundente racha de 11 goles en 11 partidos el año pasado- la primera mitad de 2016 tiene a Ignacio Piatti como nombre propio para el club canadiense.

Así como días atrás presentamos a David Villa como uno de los máximos candidatos a ser el MVP de la MLS 2016, es de justicia hacer un planteo similar con respecto al enganche argentino, que protagoniza en este momento una temporada de ensueño para el club de la Flor de Lis.



Piatti -integrante del plantel de San Lorenzo de Almagro que en 2014 ganó la Copa Libertadores de América- jugó este año 15 partidos de liga con Montréal, todos ellos en condición de titular. En ese lapso lleva anotados 10 goles, dos anotaciones menos que las del capitán español de New York City FC. Una estadística que a esta altura del año podría ser todavía más favorable para el volante cordobés, quien se perdió algunos encuentros luego de haber sido operado por una lesión en una de sus manos.

El buen momento de ‘Nacho’ en la MLS se extiende desde su llegada a la provincia de Québec, a mediados de 2014. Hasta ahora disputó 47 encuentros de liga, en los que marcó 23 goles. Una estadística histórica de casi 0,5 goles por partido que nada tiene que envidiar a la de los mejores goleadores del torneo.



Si hacemos foco en esta temporada Piatti viene de marcar el pasado fin de semana el gol de la victoria del Impact en la remontada por 3-2 ante New England Revolution. Y sus antecedentes más destacados de este año son los dobletes conseguidos por el argentino en el 3-2 de la Jornada 1 ante Vancouver Whitecaps y en el 4-4 contra Columbus Crew de la décima semana de competición en la temporada regular.

En épocas en la que el poderío anotador de Didier Drogba no está tan presente como en el segundo semestre del año pasado Ignacio Piatti no solamente suple esa baja, sino que produce por encima de lo que se esperaba de él.



Los analistas que siguen de cerca la actividad de Montréal Impact llegan a afirmar incluso que el rendimiento del equipo mejora estadísticamente cuando el exinternacional por Costa de Marfil no está en la cancha. Con Drogba sobre el terreno de juego el conjunto dirigido por Mauro Biello promedia 1,5 goles por partido; sin el astro africano la media sube a 1,9 por encuentro.

Montréal Impact demuestra ser un equipo sólido dentro de la Conferencia Este en 2016. Tercero en su clasificación regional, y con apenas cuatro partidos perdidos en 16 encuentros. Los méritos se reparten entre las figuras de siempre y algún rostro nuevo como el de Michael Salazar.



Pero entre todas las individualidades que hacen del equipo francófono uno de los mejores de la MLS en 2016 sobresale -con diferencia- la figura de Ignacio Piatti, que a sus 31 años es el líder indiscutido de los negriazules y uno de los mejores jugadores franquicia de la liga.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés