MLS

Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense

El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
28 Ago 2016 – 10:10 PM EDT

TORONTO - Toronto FC perdió invicto de seis partidos y de nuevo contra un equipo incompleto. La ventaja numérica sobre el rival parece ser de mala suerte para Toronto FC, ya que con diez hombres en cancha Montreal Impact venció de visita al cuadro escarlata por la mínima diferencia, con anotación del argentino Ignacio Piatti, gracias a un esfuerzo de conjunto, tras la expulsión en las postrimerías del primer tiempo de Calum Mallace.

Con un primer tiempo volcado sobre la valla de Evan Bush, Toronto hizo todo a su alcance para intentar vulnerar la resistencia de la defensa francófona, que cumplía una excelente labor con una marca muy pegada a Sebastián Giovinco.

Otro que no pudo salir airoso fue Jozy Altidore, quien a pesar de quedar suelto y sin marca, no pudo capitalizar las oportunidades cuando tuvo el balón en sus botines. Para cerrar filas Montreal recurría al congragolpe aprovechando la velocidad del mismo Piatti y de Didier Drogba.

Lo más a lo que Giovinco pudo aspirar fue un tiro cruzado tras un pase de Jonathan Osorio, pero el balón se fue por un costado; Drogba, por su parte, tuvo su oportunidad de la noche con un cabezazo a los 14 minutos pero que controló bien Alex Bono.

El gran trabajo defensivo de Ambroise Oyongo y Donny Toya por Montreal hacía estériles los esfuerzos del Giovinco, Altidore y Osorio que buscaban abrir el marcador. La defensa francófona quedó reducida a los 43 minutos luego de la expulsión de Mallace, obligando al entrenador Mauro Biello a cambiar su esquema.

El segundo tiempo arrancó con un cuadro local metiéndole más velocidad a los pases, aprovechando la ventaja numérica. Toronto tuvo la primera llegada peligrosa con un cabezazo de Drew Moor, en el cobro de un tiro de esquina, pero sin consecuencias.

Mientras los dirigidos por Greg Vanney se concentraban en pases cortos y ataques por las puntas, Montreal cambió su estrategia con pases largos y contragolpes, y fue así como un despeje del guardavallas Evans fue a parar a las piernas de Piatti, quien aún con la presión de la marca soltó un zapatazo que doblegó a Bono.

Cambios ofensivos en Toronto le dieron un poco más de profundidad al ataque, pero nada fue suficiente para igualar los cartones y tras el pitazo final del colegiado Jorge González, Montreal Impact salió airoso del coloso escarlata, llevándose el último derby canadiense de la presente temporada. Toronto perdió el invicto que mantuvo durante seis partidos, desde la última derrota contra San Jose Earthquakes, que también con diez hombres lo derrotó el 16 de julio anterior.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés