ICYM: Schweinsteiger debuta con gol, ‘Cubo’, Villa y Valeri se lucen, Minnesota gana y Gio regresa

Lo más destacado de la jornada 5 de la temporada regular de MLS.
3 Abr 2017 – 3:21 PM EDT

Por: Edgar Acero ( @ManoloAcero)

Hubo de todo en la quinta jornada de la temporada regular de la MLS: Las estrellas se alinearon en Chicago, Houston, Nueva York y Portland, mientras que un equipo con la capa caída finalmente ofreció un destello de buen fútbol.

1. 'Basti' hace soñar a Chicago

Muchos pensaban que Bastian Schweinsteiger necesitaría tiempo para desempolvarse del tiempo que paso sin jugar en Manchester United. Muchos estaban equivocados.

El campeón mundial alemán anotó su primer gol como jugador del Chicago Fire en su primer partido. Increíblemente desmarcado dentro del área, Schweinsteiger aprovechó el espacio para concretar de cabeza el gol con el que su equipo empataría ante Montreal Impact por 1-1.

2. 'Cubo’ Torres, el goleador del momento

La carrera de Erick ‘Cubo’ Torres finalmente esta tomando el rumbo que debió haber tenido desde su llegada al Houston Dynamo. Un triplete en la goleada del cuadro naranja por 4-1 sobre los New York Red Bulls lo catapultaron a la cima de la tabla de goleadores de la MLS.

Ya son seis goles en cuatro partidos para el mexicano, quien al parecer muestra lo mejor de si cuando juega para el colombiano Wilmer Cabrera, DT con el que coincidió cuando jugaba en el difunto Chivas USA.

3. La faena mágica de David Villa con NYCFC

No fue uno, fueron dos los tacos con los que David Villa habilitó a sus compañeros para que anotaran los goles con los que New York City FC derrotaría por 2-1 a San Jose Earthquakes como local.

El primero es de no creer:

‘El Guaje’ estaba claramente inspirado y de la nada sacó la siguiente intervención:

Lo único que queda para decir es: ¡Olé!

4. Valeri le rinde tributo a ‘Zizou’ con un golazo

Con su golazo en la jornada 5 con los Timbers, Diego Valeri nos recordó las mejores épocas de Zinedine Zidane:

El mediocampista argentino ya tiene cinco goles en cinco partidos y tiene a los Timbers como uno de los equipos más dominantes de lo que va de la temporada regular.

5. Minnesota logra su primer triunfo en la MLS

Minnesota United pudo respirar con tranquilidad por primera vez desde su debut en la MLS luego de lograr su primer triunfo como club de la liga.

El club de expansión logró un triunfo por 4-2 ante Real Salt Lake gracias a un doblete de Christian Ramirez, quien poco a poco sigue dando razones para ameritar el apodo de ‘Superman’ que le otorgaron los fans del equipo

6. Gio dos Santos regresó pero el Galaxy no ganó

Fue una jornada agridulce para los angelinos, quienes celebraron el regreso de Giovani dos Santos a las canchas luego de que el mexicano se recuperara de una lesión. Aun así, la celebración duro poco ya que el cuadro galáctico cayó goleado por los Vancouver Whitecaps 4-2 en Canadá.

El Galaxy ya suma tres derrotas en cuatro partidos y más de uno ya está empezando a extrañar a Bruce Arena y a Robbie Keane.