MLS

Ibrahimovic tras el empate de LA Galaxy ante LAFC: "Era fácil, lo teníamos que haber ganado fácilmente

El sueco aseguró que su equipo fue mejor y tuvo todas las oportunidades para llevarse los tres puntos pero falló en el pase final. "Prefiero ganar el trofeo que ganarles a ellos”, tiró Ibra que está a un gol de sus 500
25 Ago 2018 – 2:57 AM EDT

CARSON, California -- El punto, ganar la serie, marcar un gol, quedar a uno de sus 500 tantos como profesional, el partido intenso, la atmósfera de rivalidad en las tribunas. Nada de eso borró la frustración de Zlatan Ibrahimovic al cierre de tercer derbi entre La Galaxy y LAFC.

“Era fácil, lo teníamos que haber ganado fácilmente”, tiró el sueco tras el empate 1-1 la noche de este viernes en el StubHub Center. “Fue un partido fácil, fuimos mucho mejores que ellos y tuvimos muchas oportunidades”, insistió Ibra, quien anotara el único gol de su equipo.

Para Zlatan, el no haber obtenido los tres puntos recayó simple y llanamente en un error repetitivo. “Todo estaba bien hasta que llegábamos a su área, el último pase no fue bueno para nada”, dijo el número 9 de LA Galaxy.


“El ultimo pase fue todo lo contrario a lo que debió ser. Pudimos haber quedado 3 ó 4 a cero”, analizó el sueco antes de entrar en detalle sobre las acciones ofensivas de su equipo.

“Tuvimos situaciones 4 contra dos; 2 contra dos. Y normalmente uno no tiene esas situaciones si el oponente es bueno, pero ellos no fueron buenos. Tuvimos esas situaciones para anotar y no lo hicimos”, se lamentó.

Las buenas intensiones y el juego de fortaleza que planteó LA Galaxy, no fueron suficientes para llenar el ojo de Zlatan, como tampoco la mejoría que mostró el equipo en el trabajo colectivo de defensa en comparación con los recientes partidos. “Sí, pero aún así permitimos un gol”, comentó al respecto.

La frustración del delantero se basaba en que según su análisis, LAFC no fue un rival de peso. “Cuando los partidos son complicados yo lo digo, si es imposible lo digo. Pero este fue muy fácil”, apuntó.


El sueco no dejó de expresar su impotencia, “éramos mucho mejores hasta el área de ellos donde debíamos destruirlos y no lo hicimos. A cambio les dimos un punto”, aseguró al tiempo que evitaba hablar de las ausencias de su equipo y cómo ellas pudieron haber afectado el desempeño del plantel.

“No hay que hablar de eso, el partido se jugó sin ellos y hacíamos un buen trabajo”, dijo sacando tiempo para una autocrítica, “cometí errores simples que no debí”, mencionó tras explicar lo que consideró fue su actuación personal.

“Estuve activo, con ganas, marque el gol, tuve un par de oportunidades en el primer tiempo que intenté anotar. En la segunda mitad estuve esperando que esa pelota llegara adecuadamente para liquidar al arquero pero nunca llegó”, aseguró volviendo a hacer énfasis en los errores del pase final en ataque.


Finalmente, el haber obtenido dos empates y una victoria en Temporada Regular ante LAFC, le sabe menos que a nada al sueco. “No te da nada, prefiero ganar el trofeo que ganarles a ellos”.

“El objetivo es los Playoffs, no ganar la serie contra LAFC, una vez en los Playoffs tratar de ganarlo todo”, sentenció Ibra quien espera que el camino se enderece en lo que queda para poder estar en la postemporada.

“Me concentro en mi equipo y me gusta depender de mi equipo. Tenemos todo en nuestras manos, pero ojalá lo otros equipos pierdan puntos para que nosotros entremos”. acotó.


Y finalizó con una nueva crítica al pase final, a su manera, en tono fuerte. “Prefiero que se juegue de mierda en todo el campo, pero no en la última parte. Allá quiero hacerlo bien y que se marquen los goles para que ganemos”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés