MLS

Houston y Philadelphia ponen en escena una final de Copa Abierta de EE.UU. nunca vista

Dynamo y Houston -con realidades diferentes en la MLS 2018- llegaron a la final del certamen del torneo de eliminación directa jugando todos los partidos previos como locales.
25 Sep 2018 – 11:18 AM EDT

La cuenta regresiva está en marcha para Houston Dynamo y Philadelphia Union, equipos finalistas de la edición 105 de la Copa Abierta de Estados Unidos, que se jugará en el BBVA Compass Stadium de la ciudad texana el miércoles (8 pm ET, Univision Deportes Network).

El torneo de eliminación directa que, al mismo tiempo, es la competición activa más antigua en el país. De la misma participaron 97 equipos pertenecientes a distintas ligas de Estados Unidos.

Un año ha transcurrido desde que Sporting Kansas City alzara el trofeo que le garantizó la participación en la Liga de Campeones de Concacaf. La de 2017 fue la cuarta Copa Abierta en la historia del conjunto entrenado por Peter Vermes, tras obtenerla además en las ediciones de 2004, 2012 y 2015.


De un campeón habitual (especialmente en años recientes) a un campeón inédito. Porque ni Houston ni Philadelphia han ganado jamás la Copa Abierta de Estados Unidos con anterioridad.

El Union -que debutó en la MLS en 2010- jugó dos finales como local (en 2014 y 2015) pero hasta ahora no consiguió quedarse con el trofeo. La experiencia de un todavía joven equipo como es el de Jim Curtin en la Open Cup no es despreciable. La del miércoles por la noche será su tercera final en un lapso de cinco años.

Como si fuera poco, Philadelphia Union exhibe con orgullo una racha de 12 partidos de Copa Abierta sin conocer la derrota en tiempo reglamentado desde la edición de 2014.


Un dato que, en teoría, no apabullará al Houston Dynamo, que jugó y ganó la totalidad de sus cuatro encuentros que lo llevaron a la final de este año en el BBVA Compass Stadium.

Esta será la primera final de Copa Abierta en la historia del conjunto del sur de Texas. En sus dos mejores campañas hasta el presente en el más que centenario torneo (en 2006 y 2009) llegó a las semifinales.

¿Cómo llegaron hasta aquí?

. En la cuarta ronda de la Open Cup de este año, Houston Dynamo superó por 5-0 a NTX Rayados, un conjunto también texano. En los octavos de final apenas derrotó por 1-0 a Minnesota United FC. En los cuartos de final dejó en el camino por 4-2 al vigente campeón, Sporting Kansas City. Y en la semifinal -tras igualar 3-3 ante LAFC- se impuso en la definición por penales por 7-6.


. Philadelphia Union disputó los cuatro encuentros previos a la final en su estadio, el Talen Energy Stadium, donde se hizo fuerte. El conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' debutó este año en la Copa Abierta con un triunfo 5-0 contra el Richmond Kickers, de la segunda división. En octavos de final ganó por 2-1 a New York Red Bulls. 1-0 fue el marcador final en cuartos de final frente a Orlando City. Y en la semifinal se deshizo de Chicago Fire con una victoria por 3-0.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCPhiladelphia Union
Publicidad