MLS

Houston Dynamo y Toronto FC no pasan del empate 1-1 en Texas

Los naranjas abrieron el marcador, pero un buen gol de Jozy Altidore tras un pase de Sebastian Giovinco concluyó con todo en el primer tiempo.
15 Ago 2016 – 11:28 PM EDT

Toronto FC perdió la gran oportunidad de colocarse como líder de la Conferencia del Este luego del empate a un gol en su visita al BBVA Compass Stadium, contra Houston Dynamo.

En el primer periodo, y luego de tantear un poco las líneas del cuadro visitante, Houston decidió adelantarse un poco más hacia el ataque, creando proyecciones desde la banda derecha, por donde Andrew Wenger penetraba sin problemas. Solo pasaron ocho minutos para que se vieran resultados, cuando Wenger se escapó con balón dominado y se lo cedió a Mauro Manotas quien vio bien ubicado a Cristian Maidana que sin problemas abrió el marcador.

La alegría fue pasajera para Houston pues a los 24 minutos Jozy Altidore le pegó un zapatazo a un tiro de esquina cobrado por Sebastian Giovinco y Joe Willis no pudo meter ni las manos, y de esa cuenta se empataron los cartones. A partir del gol Toronto pasó a dominar las acciones momentáneamente, hasta que Houston decidió cambiar su banda de ataque con Boniek García sobre la izquierda.

Ambos cuadros tenían una defensa sólida y bien organizada que cumplían una buena tarea en la parte baja de sus alineaciones.
En el sobretiempo de la primera mitad Houston se quedó con diez hombres ante la expulsión de Abdoulie Mansally, luego que le cometiera falta a Giovinco. El cuadro texano arrancó la segunda parte con un hombre menos en la cancha, cosa que aprovechó Toronto para irse al ataque casi de inmediato.

Tanto la media como la defensa de Houston absorbían toda la presión de Giovinco y Altidore ejercían, apoyados desde atrás por Michael Bradley, y reventaban balones para que en contragolpe Manotas, Maidana y Boniek García pusieran en jaque la portería de Alex Bono.

En numerosas ocasiones Altidore y Giovinco se lamentaron la pérdida de balones que llevaban el sello de gol, como a los 62 minutos, cuando el seleccionado estadounidense estrelló en el paral izquierdo un balón servido por Jay Chapman.

A los 87 pudo caer el segundo gol, pero una salvada acrobática de Jalil Anibaba hizo que los 90 minutos terminaran igualados a un gol por bando.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCToronto FC

Más contenido de tu interés