null: nullpx
MLS

Houston Dynamo le apuesta a la experiencia con el fichaje del ex América y Toluca Vicente Sánchez

El delantero charrúa tiene ciudadanía estadounidense y no ocupará un espacio internacional en la escuadra naranja.
24 Ene 2017 – 3:16 PM EST

El Houston Dynamo anunció el martes la contratación del veterano delantero uruguayo Vicente Sánchez, quien a sus 37 años le aportará experiencia a la joven escuadra comandada por el director técnico Wilmer Cabrera.

Se espera que el liderazgo de Sánchez tenga un efecto positivo en el grupo de delanteros del Dynamo, el cual está compuesto por seis jugadores de 25 años o menos. El fichaje también reunirá al uruguayo con Cabrera, con quien pasó la temporada 2013 como miembro de los Colorado Rapids.


“Esta contratación significa traer a un jugador con mucha trayectoria y experiencia para compartir con los jugadores jóvenes que tenemos en el camerino - para guillarlos, para aconsejarlos y para en la cancha y fuera de la cancha mostrarles como es el comportamiento,” comento el director técnico Wilmer Cabrera en un comunicado del club. “Lo han recibido con mucho respecto, es un jugador con mucha trayectoria y ha jugado por muchos lados. Y tenerlo allí cerca, verlo como compañero es muy positivo. Entonces los muchachos están contentos – lo admiran, lo respectan y bueno es muy positivo que el encuentre este grupo con mucha ilusión para la temporada que viene.”

El delantero ha jugado con nueve clubes en Uruguay, México y Alemania durante sus 17 años de carrera, incluyendo una década en Liga MX con Toluca (2001-07) y Club América (2010-12). Durante su trayectoria con los dos gigantes mexicanos, Sánchez anotó 96 goles en 291 partidos.


"Vicente es un verdadero profesional tanto dentro como fuera del campo", dijo el vicepresidente y gerente general de Houston, Matt Jordan. "Su liderazgo, experiencia y calidad como jugador será una adición muy positiva a nuestro club mientras nos preparamos para la próxima temporada."

Con la incorporación de Sánchez, el Dynamo tiene 23 jugadores en su plantel para la próxima temporada. Es el octavo jugador que se une al plantel desde la conclusión de la temporada, tras los delanteros Alberth Elis y Romell Quioto; Los centrocampistas Juan David Cabezas y José Escalante; Y defensores A.J. DeLaGarza, Adolfo Machado y Dylan Remick.

Aunque nació en Uruguay, Sánchez es un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos y por lo tanto no ocupa un puesto internacional.

Más contenido de tu interés