MLS

Houston Dynamo espera tomar un nuevo aire con el regreso de Alberth Elis

Tras cumplir un castigo de dos fechas, el hondureño regresará el jueves en el Clásico texano para un cuadro naranja que suma cinco derrotas al hilo.
22 Ago 2018 – 2:18 PM EDT

El inminente regreso de Alberth Elis no podría haber llegado en un momento más oportuno para el Houston Dynamo.

Inmerso en una racha nefasta de cinco derrotas consecutivas, el conjunto naranja necesita revertir urgentemente su situación - comenzando con el Clásico texano de este jueves (9 pm ET, UniMás, Twitter) en casa ante el FC Dallas.


Mientras los de Óscar Pareja buscarán afirmarse en la punta de la Conferencia Oeste en el BBVA Compass Stadium, el cuadro dirigido por el también colombiano Wilmer Cabrera debe sumar tres puntos sí o sí para mantener intactas sus cada vez menos posibilidades de clasificar a los playoffs.

“Ojalá sirva de envión, ya veremos”, dijo el DT de la vuelta de Elis, segundo del club en goles (9) y asistencias (8) que cumplió dos partidos de suspensión.

Durante este período, los otros atacantes del Dynamo - Mauro Manotas, Romell Quioto y Tomás Martínez - no registraron ni un gol ni una asistencia en derrotas seguidas ante el Columbus Crew y Real Salt Lake, respectivamente.

“Hay que ponerlo y tratar de aprovechar lo que él da al equipo: velocidad, juego en diagonal, agresividad, goles y asistencias”.

El mal momento de Houston quedó totalmente de manifiesto el pasado sábado, cuando dejó escapar una ventaja de 1-0 en casa ante el RSL, que marcó dos goles en los descuentos para llevarse un dramático triunfo 2-1.

“Tenemos que ganar siempre de local. Esa era la mentalidad ante el Real Salt Lake. Estábamos ganando hasta el minuto 93, a pesar de jugar muy mal. Debemos reconocer que no jugamos bien”, dijo Cabrera.

“Lo que pasó es inaceptable para este equipo, pero debemos seguir luchando. No podemos rendirnos”.

Martínez reiteró las palabras de su entrenador, argumentando que el Clásico texano era la ocasión ideal para salir de este bache.

“Nos quedan pocos partidos de local, estamos en la parte baja de la tabla y tenemos que seguir esforzándonos. Esta es la oportunidad perfecta para hacerlo”.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés