MLS

Houston Dynamo doblegó sin dificultad 3-1 a Portland Timbers con triplete de Mauro Manotas

Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
25 Sep 2016 – 11:31 PM EDT

Como si estuviera disputando su partido definitorio para la postemporada, no obstante que sus posibilidades son nulas, Houston Dynamo encaró con orgullo y amor propio su compromiso contra Portland Timbers, al que derrotó con un inobjetable 3-1, con un ‘hat trick’ del colombiano Mauro Manotas.

Decidido a hacer uno de sus mejores papeles en la presente temporada, los naranjas texanos no se amilanaron, a pesar de tener enfrente a uno de los posibles equipos clasificados a los playoffs, y entregaron todo frente a 19,404 seguidores que se apersonaron al BBVA Compass Stadium.

Las tres dianas de los locales fueron obra y creación del originario de Sabanalarga, en Colombia, que arrancó su cuenta a los 34 minutos con un tiro a doce pasos, tras una mano accidental de la defensa dentro del área. Aunque la visita apretó, no pasó de inquietar a Joe Willis, sin logar el ansiado empate, hasta concluir la primera parte.

Parecía que Portland iba con todo en busca de los tres puntos al reiniciar las acciones y logró la igualdad por medio del argentino Diego Valeri, a los 51 minutos, que tomó un balón de rebote que pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por Joe Willis. Manotas volvió a perforar la portería de Jake Gleeson, para el 2-1 transitorio, tras la asistencia y gran escapada del hondureño Boniek García.

Se pensaba que Portland apretaría de nuevo en busca de la igualdad, pero la última palabra estaba en poder de los locales, quienes de nuevo se engalanaron con otra anotación, el tercero de la tarde, del colombiano Manotas, que de esa manera logró que su equipo sumara de a tres, para contabilizar 32 unidades, aunque eso no le permite salir del frío sótano de la Conferencia del Oeste, y lo condena a quedarse muy rezagado y prácticamente eliminado de cualquier intento por buscar la postemporada 2016.

Portland, aunque en mejor posición con 41 puntos, debe encarar más seriamente sus próximos compromisos, pues lo demostrado contra Houston no le alcanzaría para ser uno de los grandes animadores de los play offs.

RELACIONADOS:MLSHouston DynamoPortland TimbersMauro Manotas
Publicidad