MLS

Houston Dynamo de Erick 'Cubo' Torres se mete a los playoffs tras cuatro años de ausencia

El mexicano con 14 goles ha sido clave en la temporada del equipo texano, que aseguró su cupo a la fiesta grande de MLS
16 Oct 2017 – 10:23 PM EDT

Un empate sin tantos, visitando a Sporting Kansas City, se combinó con otros resultados y le permitió este domingo cerrar su clasificación a postemporada al Houston Dynamo del mexicano Erick ‘Cubo’ Torres.

Fue una semana complicada para el equipo de ‘Cubo’, pues jugó miércoles y domingo ante el mismo rival,. Pero además en lo personal para el mexicano, quien perdió a su padre justo cuando empezaba a preparar este empuje final en busca de la postemporada de MLS.

Torres jugó los 90 minutos y fue remplazado solo para el tiempo de compensación por el colombiano Mauro Manotas.

La figura del encuentro fue el arquero de Houston Tyler Derick, quien además de vaias atrapadas claves, en los segundos finales del encuentro sacó de la línea de gol una oportunidad perfecta para que el local se hubiera quedado con los tres puntos.


El empate, significó cuatro puntos para Dynamo en los dos partidos de la semana, luego de haber vencido al propio Sporting Kansas City (2-1) en su casa de Houston.

El objetivo cumplido para Houston significa acceder a la postemporada por primera vez en cuatro años. Los dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera se ubican quintos en la Conferencia Oeste a falta de una fecha y con tan solo un cupo por disputarse en la última jornada.


De cara al comienzo de la postemporada, ‘Cubo’ Torres cierra la campaña con 22 partidos como titular (26 participaciones en total), 14 goles y tres asistencias. A tan solo un tanto de su mejor temporada goleadora en MLS (2014 con el desaparecido Chivas USA)

Dynamo cerrará la temporada regular el próximo domingo en casa recibiendo al Chicago Fire. Un partido que le permitiría a Houston alcanzar un puesto más alto en la tabla de clasificados, mientras que al Chicago Fire le interesan los tres puntos en su carrera por alcanzar el segundo puesto en la Conferencia Este de la MLS.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés