MLS

Houston Dynamo celebra la Copa Abierta: "Es una recompensa, algo que nuestros jugadores necesitaban"

El conjunto texano se impuso por 3-0 en la final del torneo de eliminación directa ante Philadelphia Union.
27 Sep 2018 – 11:26 AM EDT

Ganar la Copa Abierta de Estados Unidos de 2018 fue uno de los objetivos que Houston Dynamo se fijó al comenzar la temporada. Y el miércoles por la noche, ante una afición enfervorizada, lo consiguió.

Un doblete de Mauro Manotas encaminó la victoria final por 3-0 ante Philadelphia Union en el partido definitivo, que se jugó en el BBVA Compass Stadium.

"Ciframos mucha importancia en la Copa Abierta este año. Es una recompensa muy grande que todo el trabajo duro haya sido recompendado", expresó Matt Jordan, gerente general y vicepresidente del Dynamo.

El trofeo del torneo de eliminación directa es el primero para el club del sur de Texas desde la MLS Cup obtenida en 2007, y pone fin a la tercera 'sequía' de títulos más prolongada dentro de equipos en activo de la MLS.


"Esto es por el sacrificio, el dolor y las dificultades que nuestros jugadores están atravesando. Es un premio para ellos", valoró el entrenador del conjunto naranja, Wilmer Cabrera.

"Es una recompensa y algo que ellos necesitaban, porque el equipo -desde que comenzamos a trabajar juntos- ha sido capaz de trabajar por cosas importantes", añadió el colombiano.

En 2017, la primera temporada bajo el mando de Cabrera, el Dynamo alcanzó la final de la Conferencia Oeste. Si bien el equipo no consiguió llegar a la final por la MLS Cup, todas las partes interesadas se aseguraron que este año con la Copa Abierta tuvieran un resultado diferente.


Con los dos tantos anotados el miércoles por la noche, Manotas llegó a la media docena de tantos en la Open Cup, y se convirtió en el máximo anotador en el más que centenario certamen en esta edición.

Además, el delantero nacido en Colombia suma 20 goles para Houston Dynamo en 2018, a lo largo de diferentes competiciones. Para Manotas alzar el trofeo tuvo un significado adicional. Cuando se unió al club de la MLS en 2015, la Copa Abierta era para él una forma de sumar minutos. En ese año anotó un tanto, y en 2016, tres.

La actual temporada encontró al artillero de 23 años como delantero centro titular, luego de la venta de Erick 'Cubo' Torres al fútbol mexicano. "Le dije en el comienzo del año que iba a poner más responsabilidad sobre él", explicó el veterano DaMarcus Beasley.


"Tuvimos una conversación y le dije personalmente 'voy a poner más responsabilidad sobre tí. Eres nuestro número 9, así que necesitas producir y ser responsable dentro y fuera de la cancha'. Y lo ha hecho", comentó quien es uno de los mayores símbolos del Dynamo.

"Estaba ansioso en casa y todo lo que comí me cayó mal", comentó Manotas con respecto a las horas previasa la final. "Pero no estaba enfermo. Eran los nervios y la ansiedad de jugar y ganar este partido", continuó el delantero. "En la posición en la que juego, siempre eres juzgado, especialmente en finales. Gracias a Dios, pude cumplir".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés