MLS

Hora de cambio en Montréal Impact: Mauro Biello dejó de ser el entrenador del equipo canadiense

Joey Saputo -presidente del club- señaló que espera anunciar al nuevo técnico en los próximos dos días. Tres argentinos estarían entre los candidatos principales.
23 Oct 2017 – 2:46 PM EDT

Montréal Impact confirmó este lunes lo que durante meses fue un rumor extendido en el ámbito de la MLS: el entrenador Mauro Biello no seguirá al frente del equipo en 2017.

"Es hora de hacer un cambio en el liderazgo del club", explico Joey Saputo -propietario del club- a la prensa canadiense. El empresario expresó su deseo de contratar a un técnico con experiencia y con un historial ganador.


Saputo agregó que el Impact se ha estado preparando para el cambio de entrenador desde el pasado mes de julio, y que se ha entrevistado con potenciales candidatos de Suiza, Francia, Alemania y tres técnicos nacidos en Argentina. Ninguno de los profesionales trabaja en la actualidad en Estados Unidos. La máxima autoridad del club espera poder anunciar al sucesor de Biello en las próximas dos semanas.

Recientemente distintas versiones habían señalado que el elegido para ser el nuevo técnico de Montréal Impact era Alessandro Nesta, actual técnico de Miami FC, de la NASL (liga de segunda división en Estados Unidos), clasificado para los Playoffs de esa competición.


Biello, de 45 años, nacido en Montreal y ex jugador del Impact, fue parte del cuerpo técnico del club desde 2009, y se convirtió en el entrenador principal del equipo desde el despido de Frank Klopas, en agosto de 2015. Bajo la conducción del canadiense la franquicia clasificó en los dos últimos años a los Playoffs, pero quedó fuera de la postemporada de 2017.

El Impact finalizó en la quinta posición de la Conferencia Este en 2016, y dejó en el camino a D.C. United y New York Red Bulls en las dos rondas iniciales de los Playoffs. En la final de la Conferencia Este fue derrotado por Toronto FC.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés