MLS

Héroe de la selección estadounidense en Brasil 2014 anuncia su retiro vía redes sociales

El mediocampista Jermaine Jones, quien anotara un golazo en el Mundial de hace cuatro años ante Portugal, colgaría los botines de manera definitiva.
7 Sep 2018 – 4:49 PM EDT

La generación estadounidense que va de salida, despide a otro de sus habituales, poco más de una semana después de que Clint Dempsey dijera adiós.

Jermaine Jones, quien en la recta final de su carrera profesional que abarcó casi 20 años, jugó para tres equipos de la MLS, anunció el viernes su retiro de las canchas vía un mensaje en la red social Instagram.


" Tras 18 años digo adiós. Tengo una visión clara, tras contar con un par de meses para concentrarme en ¡lo que viene! GRACIAS a todo mis compañeros, entrenadores y clubes que se quedaron conmigo y creyeron en mi durante todos estos años. Y un especial gracias a todos los fanáticos que me apoyaron todo el camino. ¡Nos vemos pronto! Buena suerte para el partido de esta noche (Brasil v EE.UU.)".

El nacido en Alemania, y de 36 años de edad en la actualidad, quien jugara la mayoría de su carrera en la Bundesliga con Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, y FC Schalke 04, desembarcó en la MLS en agosto del 2014 incorporándose a New England Revolution como Jugador Franquicia.


En tan solo media temporada, Jones fue pieza fundamental para que los Revs llegaran hasta la final de la MLS Cup, la cual perderían dramáticamente ante LA Galaxy con un gol de Robbie Keane.

Jones se mantuvo con New England para campaña 2015, y en la 2016 pasó al Colorado Rapids con quienes alcanzó la final de Conferencia Oeste en su única temporada con el club. Para la campaña 2017, firmó con el LA Galaxy. En total, Jones jugó 67 partidos en la MLS (57 en temporada regular, 10 en Playoffs), anotando siete goles y registrando 13 asistencias en su rol generalmente como centrocampista de contención.


Sin embargo, lo que más recordara la afición de las barras y las estrellas sobre Jermaine, fue lo sucedido durante la Copa el Mundo 2014, donde alcanzó un status de héroe, figura e icono de la selección estadounidense durante ese Mundial en específico. Esto debido a su desgaste de área a área, pero sobretodo, por el golazo que le anotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el empate de 2-2 en la fase de grupos.

En total, disputó 69 partidos con la selección absoluta de los EE.UU.

El contrato de Jones con la MLS expiro al final del 2017, y en 2018 solamente jugó un encuentro con el Ventura County Fusion de la USL PDL (considerada como tercera división).

Publicidad