MLS

Hérculez Gómez: "US Open Cup le da a los jóvenes una oportunidad de tener minutos"

De cara a el juego de la US Open Cup del Seattle Sounders ante Kitsap Pumas, el delantero de Seattle recuerda su primer partido en este torneo.
15 Jun 2016 – 12:36 PM EDT

Seattle Sounders inicia su travesía en la U.S. Open Cup cuando enfrente a Kitsap Pumas, un equipo semiprofesional. Este será el primer juego del equipo esmeralda en este torneo desde la temporada pasada en donde cayeron dramáticamente ante Portland Timbers en casa, en octavos de final.

A pesar de que es un rival de una división inferior, el delantero del equipo Hérculez Gómez asegura que el equipo ya quiere volver a la actividad luego del descanso por la Copa América Centenario.

“Estoy emocionado y sé que los muchachos también lo están, tenemos mucha expectativa para este encuentro. Ya pasó bastante tiempo desde que disputamos el último juego”, afirmó Gómez el martes.

Como veterano de la liga, Gómez sabe que este torneo no se trata solo de obtener los resultados, sino que la US Open Cup también le da a los jugadores jóvenes una oportunidad de competir y tener minutos durante un calendario de la MLS que está bastante ocupado. Gómez recuerda la primera vez que vio minutos en este torneo cuando aún era jugador del LA Galaxy.

“Recuerdo que la U.S. Open Cup fue como una puerta que se abrió para la MLS cuando estaba con el LA Galaxy”, aseguró el delantero de 34 años de edad. “Porque tuve la oportunidad de jugar esos partidos, pude demostrarle al entrenador de lo que era capaz de hacer y esa es la oportunidad que tienen muchos muchachos”.

Sigi Schmid entrenador de los Sounders aseguró que es importante recordar que no solo es una oportunidad para los jóvenes del equipo de Seattle, también es una oportunidad para los jugadores de Kitsap de foguearse ante un rival de la MLS.

“Es un poco peligroso obviamente algunos de los jugadores están pensando que es su oportunidad de sobresalir y demostrar que a lo mejor merezco estar en otro lugar”, aseguró Schmid.

Schmid no podrá dirigir a la escuadra esmeralda para este encuentro ya que cumple con la suspensión de un partido por conducta antideportiva durante el último juego de la temporada pasada de este torneo ante Portland. Schmid estará presente en el duelo pero no podrá interactuar con sus jugadores o el cuerpo técnico.

“Estaré en el estadio, solo que no podré estar en los vestidores antes del partido ni en el medio tiempo”.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCHérculez Gómez

Más contenido de tu interés