null: nullpx
MLS

"Hecho en América Latina", el Houston Dynamo de Wilmer Cabrera

Los texanos están cerca de regresar a la postemporada de la MLS después de un año de transformación con el técnico colombiano.
22 Ago 2017 – 11:10 PM EDT

Houston huele la postemporada de la MLS después de cuatro años sin vivirla. El Dynamo es tercero de la Conferencia del Oeste con 37 puntos a falta de nueve partidos para el final de la campaña regular.

Falta un buen tramo para el objetivo pero la oportunidad está latente. El Dynamo ha vuelto a ser protagonista de la MLS en un año de transformación. Todo empezó con el nombramiento de Wilmer Cabrera, el técnico colombiano que pasó por el extinto Chivas USA.


Cabrera le dio un nuevo aire a una franquicia identificada con la garra. El Dynamo de hoy es explosivo, táctico y goza de mayor creatividad. El DT le puso el toque latino que pedía un sector de la afición.

"Quiero aportar al fútbol estadounidense creatividad y fútbol ofensivo", dijo Cabrera a FutbolMLS.com hace unos meses.

A la llegada de Cabrera le siguió el desembarco de varios jugadores latinoamericanos, los cuáles han sido protagonistas a lo largo de la temporada. Los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto representan la explosión en ataque. La dupla catracha ha aportado 13 goles y 6 asistencias.

En la defensa, el panameño Adolfo Machado y el brasileño Leonardo han dado mayor estabilidad al equipo, con el respaldo del volante de marca colombiano Juan David Cabezas.

Pero más importante aún ha sido el despertar de los jugadores con los que ya contaba el Dynamo. El brasileño Alex es una máquina de asistencias (10 en la temporada), mientras que Boniek García asume el rol de mentor de los más jóvenes. En ataque , el mexicano Erick "Cubo" Torres volvió a ser el goleador de Chivas USA al sumar 12 goles en el año, mientras que el colombiano Mauro Manotas y el hondureño José Escalante se proyectan como las estrellas del Dynamo en los años por venir. A estos jugadores hay que añadir la veteranía del uruguayo Vicente Sánchez, que es como tener otro técnico en la cancha.

Cabrera también promueve el talento latino del área al darle participación a los canteranos Christian Lucatero y Memo Rodríguez. En la ventana de verano llegó el argentino Tomás Martínez, un '10' con el que se espera dar mayor pausa y manejo de tiempos.

La clasificación a postemporada la tienen en casa en donde han sido de lo mejor de la liga con nueve victorias, tres empates y cero derrotas. La revolución de Cabrera está en marcha, con sabor latino aunque fusionada con la fuerza física del fútbol norteamericano. Tal y como el cartagenero lo planteó.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés