MLS

Hace historia: el LAFC de Carlos Vela clasifica a los Playoffs en su primer año en la MLS

El conjunto californiano es el quinto equipo de la liga norteamericana que accede a la postemporada en su curso inaugural. Alegría para 'Magic' Johnson y un nuevo reto para Carlos Vela.
8 Oct 2018 – 1:38 PM EDT

Los Angeles Football Club está haciendo historia. De manera literal y concreta. Es que el equipo californiano se metió el fin de semana en un club bastante exclusivo: el de los equipos que consiguen clasificar a los Playoffs en su primera temporada en la MLS.

El triunfo por 3-0 como visitante ante Colorado Rapids permitió a LAFC lograr lo que anteriormente apenas un puñado había obtenido.


Dentro de los registros de la MLS el primer conjunto en expansión en llegar a la postemporada en su año de debut fue el Chicago Fire de 1998, que ese año -entrenado por Bob Bradley, actuál técnico de LAFC- también se quedó con el título de liga.

En 1998 otro 'novato' que pudo presumir de ser equipo de postemporada fue el desaparecido Miami Fusion.

Para el tercer caso de este tipo fue necesario esperar hasta 2009, cuando Seattle Sounders alcanzó ese logro.

Y el ejemplo más reciente fue el del Atlanta United FC de 2017; tras una excelente temporada de debut, no sorprendió a nadie que los jugadores de 'Tata' Martino se instalaran en los Playoffs.


LAFC ha jugado en la MLS como un equipo rodado, maduro y con aspiraciones al título. En ningún momento del año dio la sensación de que estuviéramos frente a un conjunto novato, en formación... Más allá de que el plantel de Bradley terminase de conformarse a mediados de año.

Al club angelino le quedan por delante otros tres partidos de temporada regular antes de comenzar la postemporada. Eso les brinda la posibilidad de mejorar su actual tercer puesto en la Conferencia Oeste y -quizás- cambiarlo por la primera o segunda posición, lo que permitiría al nuevo equipo evitar la fase de Eliminación Directa.


Carlos Vela, un icono del fútbol mexicano en los Estados Unidos

Loading
Cargando galería

La sola mención de estas opciones habla de una manera clara del gran trabajo que LAFC ha hecho en los últimos meses, algo que es reconocido por uno de los propietarios del equipo.

Earvin 'Magic' Johnson es leyenda viviente de la NBA y Los Angeles Lakers. En los últimos meses se ha vuelto -junto con el comediante Will Ferrell- en una de las caras más visibles de LAFC, y saludó de esta manera en redes sociales la clasificación a la postemporada.


"En nuestro primer año, LAFC se convirtió en el cuarto equipo en expansión en la historia de MLS en clasificar a los Playoffs. ¡Felicitaciones a los jugadores, al entrenador Bob Bradley y a mis compañeros copropietarios por asegurar los Playoffs!", expresa el mensaje de Johnson.

Una nueva experiencia para Carlos Vela

Los Angeles Football Club es un equipo nuevo. Y para muchos de sus integrantes, la MLS -y la definición de la misma- representa una novedad en cuanto a las ligas de primera división en las que se han desempeñado.

Es el caso de Carlos Vela, capitán y máxima figura del equipo, quien hasta ahora nunca ha tenido que afrontar la resolución de una temporada de liga con el formato de Playoffs.

'El Bombardero' sí ha disputado competiciones internacionales con los clubes para los que ha jugado y con la selección mexicana con sistemas que pueden ser considerados como similares a los que se aplican en la postemporada de la Major League Soccer.


Pero en su experiencia europea tanto en clubes de Inglaterra (con el Arsenal FC y con el West Bromwich FC) como de España (donde lució las camisetas de U.D. Salamanca, C.A. Osasuna y Real Sociedad), jamás ha participado de un sistema de Playoffs para resolver el campeonato local.

Lo que suceda desde el 28 de octubre en adelate será una experiencia nueva para el mexicano y varios de sus compañeros en LAFC.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés