publicidad

Hablando con Diego Fagúndez: "Representar a la Celeste es un sueño que siempre tuve"

Hablando con Diego Fagúndez: "Representar a la Celeste es un sueño que siempre tuve"

El goleador más joven en la historia de la MLS quiere jugar con la de mayores de Uruguay

Hablando con Diego Fagúndez

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el joven volante ofensivo uruguayo Diego Fagúndez de New England Revolution.

Fagúndez ha tenido un rápido ascenso en la lista de récords en la MLS. Surgido de las fuerzas básicas de New England, firmó su primer contrato a los 15 años de edad, combinando la cancha con la escuela. Su vasta experiencia a su corta edad le ha permitido ser el jugador más joven en la historia de la Liga en alcanzar los 25 goles.

Diego y los Revs visitarán a Toronto FC en BMO Field en la edición de esta semana de MLS Soccer Sunday a las 5 p.m. ET (ESPN Deportes, ESPN2).

----
 
Acaba de establecer el récord del jugador más joven en marcar 25 goles, ¿tiene en mente convertirse en el mayor goleador en la historia de la MLS al acabar su carrera?

“La verdad es que los goles cuando puedo hacerlos lo agradezco, pero no es algo que lleve la cuenta. Lo único que sabía es que eran 25 goles y a los 24 me dijeron que si hacía uno más era el récord. Entonces traté de hacerlo y por fin pude cumplirlo pero los récords son una cosa muy chica de una carrera, lo más importante es que estés jugando, que estés feliz con tu equipo y tratar de salir campeón”.
 
¿Cómo considera el nivel competitivo de las fuerzas básicas de la MLS dado su experiencia?

publicidad

“Muy competitivo porque hay jugadores que tienen mucho talento”.
 
Se acerca el cierre de temporada regular, ¿cómo se prepara el equipo contra Toronto FC y clarificar a los Playoffs?

“Nos estamos preparando como siempre, entrenando bien fuerte. Sabemos que va a ser un tema muy difícil pero el primer partido contra Toronto el domingo va a ser el más importante, porque nos permite estar un poquito mejor en la tabla. Todos estamos listos para jugar ese partido, entrar y dar el 110%”.
 
Se quedaron cerca del campeonato la temporada anterior, ¿existe ese sentimiento de revancha?

“De revancha no, porque todavía nos falta un poco más para avanzar. Ojalá que sí se pueda llegar otra vez a la final. Estamos en un nuevo capítulo y tenemos que hacer todo lo que podamos para lograr eso. Creo que si seguimos jugando como estamos jugando ahora y un poco más todavía, podríamos salir campeones”.
 
Se ha destacado por sus goles de tiro libre, ¿qué sensaciones pasan por su cabeza antes de ejecutarlos?

“Es algo que he estado entrenando desde chico, siempre me gustó. Mi padre y yo íbamos a una cancha y tirábamos tiros libres. Es algo muy lindo, hacer algo que practicaste toda tu vida, que te den la oportunidad para meter uno en un partido y compartirlo”.
 
Si pudiera fichar a un jugador para reforzar a New England, ¿quién sería?

“Está medio difícil, capaz a un Luis Suárez”.


 
Sus recientes actuaciones han llamado la atención del mundo del fútbol, ¿se imagina pronto una convocatoria a la selección mayor de Uruguay?

“A mí me encantaría representar a la Celeste, ese es un sueño que siempre tuve. Estoy con hambre y creo que si me dan una oportunidad puedo ir y hacer todo lo que pueda para ayudar. Sé que la oportunidad que tenga, no importa dónde sea, va a ser una oportunidad muy linda”.
 
Usted llegó y se estableció muy rápido en el primer equipo del Revolution, ¿qué rol ha jugado su familia en este proceso?

“Mi familia me dio la confianza al decirme que yo puedo jugar con este equipo, que no me achicara. Mi padre y mi madre siempre estuvieron para apoyarme. Van para todos lados, siempre vienen a los partidos a mirar, no importa dónde esté, si tienen que manejar siete, ocho horas para un partido lo hacen. Es lo más lindo que hay; saber que puedo jugar un partido sabiendo que mi familia está ahí  conmigo, no importa lo que pase, si ganas o pierdes. Mi familia es lo más importante porque sin ellos capaz que no estoy donde estoy ahora”.
 
¿Cómo se visualiza después del fútbol?

“La verdad es que todavía soy muy joven para decidirlo y lo voy a hacer después. Por ahora quiero seguir concentrado en el fútbol y ojalá que no me tenga que retirar antes de lo posible. Porque el fútbol es lo más lindo que hay en mis ojos, entonces tengo que llegar lo más lejos que pueda, hasta que no pueda jugar más”.

publicidad


 
¿Qué cosas para usted no tienen precio?

“Las cosas que no tienen precio son la familia y el fútbol. Son las dos cosas más importantes que tengo. La familia porque siempre está contigo no importa lo que pase. El fútbol es algo que sin ello no sé qué estaría haciendo ahora”.
 
Vimos su segmento en “Somos MLS” como reportero, la hace bien enfrente de las cámaras, ¿lo consideraría como carrera?

“Sí, la verdad”.
 
¿Cuál es tu once ideal de todos los tiempos?

“Portero: Iker Casillas
Defensas: Dante, David Luiz, Pepe, Sergio Ramos
Mediocampistas: Xavi Hernández, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard
Delanteros: Luis Suárez, Neymar”.
 
Describe con una palabra a los siguientes nombres:

Enzo Francescoli: “Goleador”
Diego Forlán: “Uruguayo”
Luis Suarez: “Ídolo”
Edinson Cavani: “Trabajador”
Sebastián Abreu: “Picadita”
Giovani dos Santos: “Goleador”
Clint Dempsey: “Ídolo de Estados Unidos”
Andrea Pirlo: “Fenómeno”
Steven Gerrard: “Hombre muy grande que nadie va a tener nada malo que decir de él"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad