MLS

"Ha sido el partido más duro de mi vida", dijo David Villa tras el triunfo 2-1 vs. Chicago

En inferioridad numérica desde el inicio del partido, New York City FC consiguió una resonante victoria frente a uno de los líderes de la liga.
23 Jul 2017 – 8:30 PM EDT

BRONX, N.Y. -- "Miraba el reloj todo el tiempo. No podía más. Quizás ha sido el partido más duro que he jugado en mi vida, por las condiciones físicas". De esta manera narró David Villa los últimos minutos de la épica victoria de New York City FC ante Chicago Fire por 2-1. ¿Por qué la calificamos de épica? Porque desde el minuto 12 el conjunto celeste jugó ante uno de los líderes de la liga con 10 hombres -tras la expulsión de Yangel Herrera- y porque se presentó en el Yankee Stadium apenas dos días y medio después de igualar en el Bronx frente a Toronto FC por 2-2.

El sábado por la tarde los hombres de Patrick Vieira marcaron toda la diferencia en el inicio del segundo tiempo al marcar rápidamente dos goles (a cargo del 'Guaje' y del defensor central Frédéric Brillant). "Estos tres puntos son muy importantes", explicó el capitán tras el encuentro. "Nuestro partido ante Toronto no había sido bueno; perdimos dos puntos en el último minuto por nuestro error. Hoy jugamos a las 2 pm, con mucho calor. Chicago descansó durante la semana... Y luego en 10 minutos nos quedamos con un hombre menos", resumió Villa. "Lo de hoy fue muy loco, por la mentalidad y la forma del equipo. Lo de hoy fueron más de tres puntos".


El sacrificio del equipo fue general, pero más destacado en figuras como las del 'Guaje'. "Jugó el partido con mucha pasión, con mucho amor", destacó Vieira. "Es nuestro líder, y un fantástico ejemplo para sus compañeros, por su forma de trabajar. Es increíble", elogió el técnico. "Para mí tiene que ser uno de los mejores, si no el mejor de todos los extranjeros de la liga", expuso el campeón del mundo en 1998.

"Probablemente este ha sido el partido más importante en la historia del club", agregó con orgullo el asturiano. "Es un dia importante para NYCFC. Las condiciones hacen que este haya sido el partido más importante. Si ellos hubieran hecho el gol en la última jugada las cosas no hubieran cambiado demasiado. El esfuerzo del equipo fue enorme".


Villa reconoció que su equipo -en inferioridad de condiciones- jugó con sangre fría frente a un rival de fuste. "He estado en partidos en los que mi equipo se quedó con un hombre menos, en otras ocasiones me tocó jugar con un hombre de más. Y cuando esas situaciones ocurren normalmente el equipo que tiene la ventaja numérica termina marcando un gol en 10 o 15 minutos", valoró. "Pero la mentalidad del equipo hoy fue fantástica. Supimos perfectamente después de la tarjeta roja qué necesitábamos hacer. Todo el mundo entendió su papel. Nos dimos cuenta que teníamos que correr más porque estábamos con un jugador menos".

New York City FC consiguió esta valiosa victoria ante uno de los líderes de la liga. como Chicago Fire. Y lo hizo con la presencia en la cancha de varios de sus jugadores que habitualmente no son titulares. "Para ganar un partido con 11 jugadores está bien, pero para ganar trofeo necesitas de todo el mundo", detacó el número 7 al hablar de la actuación del juvenil atacante Jonathan Lewis, quien se estrenó como titular.


"No me gusta jablar de mi edad", dijo el artillero, que con su anotación de hoy quedó a dos goles de la marca de Nemanja Nikolic. "Pero después de todos los partidos que tengo sobre mis espaldas, todos los años jugados, haber hecho esto esta tarde, con todo el calor... Estoy contento con mi rendimiento físico, más allá del gol".

"Hemos demostrado a todo el mundo cuán fuertes somos", concluyó David Villa. "No se trata solamente de una o dos cosas. Los dos últimos partidos (ante Vancouver Whitecaps y Toronto FC) habían sido un desastre para nosotros; no habíamos jugado bien. Perdimos en ambos puntos en los últimos minutos", recordó. "La situación de hoy fue muy loca. Es fantástico poder haber ganado este partido".

Con algunos días de descanso por delante, Villa y sus compañeros se concentran en el próximo domingo, cuando visitarán a Toronto FC en el BMO Field, en otro partido clave por el liderazgo de la Conferencia Este y la liga en general.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCChicago Fire

Más contenido de tu interés