MLS

Gracias a su espectacular producción, Luciano Acosta es el Jugador del Mes de septiembre en MLS

El habilidoso enganche argentino marcó 4 goles y registró 6 asistencias durante el pasado mes, colaborando en la remontada del club de la capital estadounidense.
4 Oct 2018 – 2:37 PM EDT

NUEVA YORK (Jueves, 4 de octubre, 2018) – Luciano Acosta, centrocampista de D.C. United, fue elegido por integrantes de la prensa como el Jugador del Mes de septiembre en la MLS.

En septiembre Acosta anotó cuatro goles y añadió a su hoja de servicios seis asistencias a lo largo de cinco partidos. Durante ese lapso D.C. United se mantuvo como invicto.

Acosta lidera las estadísticas de la liga, con 16 asistencias en la temporada 2019, que -junto a los 9 tantos por él convertidos- hablan de su punto más alto desde su arribo a la MLS.

D.C. United se ubica en la séptima posición de la Conferencia Este, con 38 puntos -dos unidades por detrás de Montréal Impact, poseedor de la última plaza de acceso a los Playoffs-.


El enganche argentino comenzó el mes con un doblete en la victoria por 3-1 del 2 de septiembre sobre Atlanta United en el Audi Field. Acosta anotó el primer tanto del partido frente a dos defensores de 'las Cinco Bandas' ( Ver Gol) antes de cerrar la velada con otro gol en transición ( Ver Gol). Una semana más tarde, D.C. finalizó con un empate 1-1 ante New York City FC el 8 de septiembre.

El argentino ayudó al equipo capitalino con dos asistencias en el triunfo 2-1 como local ante Minnesota United el 12 de septiembre. El primer pase-gol fue para que Ulises Segura consiguiera el empate parcial ( Ver Asistencia), y el segundo fue para el tanto de la victoria anotado por Darren Mattocks ( Ver Asistencia).

Acosta enlazó esa actuación con un gol y una asistencia en el empate como local 3-3 frente a New York Red Bulls, el 16 de septiembre. Primer asistió para la anotación del empate de Paul Arriola ( Ver Asistencia). Luego D.C. United tomó parcialmente ventaja con el 3-2 logrado por Luciano Acosta en el minuto 87 ( Ver Gol).


El volante de 24 años cerró el mes con un gol y tres asistencias en la goleada 5-0 ante Montréal Impact del 29 de septiembre en Audi Field.

Acosta abrió el marcador con una notable combinación en el minuto 17 ( Ver Gol), antes de entregar su primera asistencia de la noche a Wayne Rooney en el 48' ( Ver Asistencia). Además, el exjugador de Boca Juniors asistió en los goles de Paul Arriola en el 61' ( Ver Asistencia) y luego en el 78' ( Ver Asistencia).


D.C. United regresará a la acción el domingo 7 de octubre, cuando reciba a Chicago Fire en Audi Field (1 pm ET, ESPN Deportes).


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés