null: nullpx
MLS

Gonzalo Verón y BWP encabezan remontada taurina ante ‘La Cenicienta’, llevan a NYRB a final Open Cup

New York Red Bulls logró levantarse de un 0-2 ante FC Cincinnati y le dio la voltereta para ganar 3-2 en tiempos extras en la semifinal de Copa Abierta.
16 Ago 2017 – 10:59 PM EDT

New York Red Bulls se repuso de lo que apuntaba a ser una vergonzosa derrota ante el FC Cincinnati de la segunda división estadounidense en la semifinal de la Copa Abierta de los EE.UU. y terminó ganando 3-2 dramáticamente en los tiempos extras, con lo cual selló su boleto a la gran final del certamen.

La clave de la remontada taurina se dio con el ingreso del argentino Gonzalo Verón en la segunda parte. Cuando el panorama era más oscuro para los neoyorquinos con dos goles de desventaja y una ofensiva que no generaba opciones claras, apareció Verón para capitalizar un error defensivo e impulsar la voltereta a 15 minutos del final del tiempo regular.

El histórico goleador de los Red Bulls, Bradley Wright-Phillips, aprovechó el momento y con serenidad a base de cabezazos colocados hizo pedazos a la defensa de Cincy.

Apenas tres minutos después del descuento de Verón, BWP empató los cartones con su primero de la noche. Y a escasos instantes del minuto 90, estrelló otro remate de cabeza en el travesaño.

En el primer tiempo extra, un tercer cabezazo de Wright-Phillips le dio rumbo definitivo al encuentro. El doblete del británico y su juego aéreo resulto letal para un Cincinnati que jugaba de local y buscaba aferrarse al sueño de convertirse en apenas el cuarto equipo desde 1996 (cuando inicio la participación de los clubes de la MLS) de una división inferior en colarse a una final de copa.

Ciertamente Red Bulls se levantó de una pesada loza, pero la cual cargaban por sus propias deficiencias de un estéril ataque y errores defensivos de apatía en la marca que Corben Bone y Austin Berry no desaprovecharon para mantener el cuento de hadas vivo por más de 70 minutos de juego.

Con la victoria, New York Red Bulls avanza a su segunda final de US Open Cup de la historia algo que no lograba desde el 2003 y a su tercera de un torneo oficial contando la de MLS Cup en 2008. Tanto la de liga como la de copa las termino perdiendo, por lo cual en la gran final ante Sporting Kansas City a jugarse el 20 de septiembre en cancha de KC, tendrán una cita histórica por levantar su primer trofeo en una final del torneo que sea.

Cabe recordar que los únicos dos títulos oficiales de los taurinos, los Supporters’ Shields del 2013 y 2015, se consiguen por quedar superlíder del torneo regular de la MLS, es decir, sin tener que disputar una final.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés