MLS

González Pirez no renuncia al sueño albiceleste: “La MLS no tiene nada que envidiarle a otras ligas”

El defensor de Atlanta United mantiene viva la esperanza de un llamado a la selección Argentina, considera que el nivel de MLS es más alto que en muchos lugares.
7 Dic 2018 – 11:14 AM EST

Las historias de los ‘10’ argentinos que la rompen en la MLS han sido contadas numerosas veces, resaltando su enorme contribución al juego de sus respectivos equipos. Pero hay jugadores argentinos que aportan desde otras posiciones con un rendimiento tan relevante como los anteriores, es sin duda alguna, el caso de un defensor central del finalista Atlanta United.

Mientras los jugadores de la explosiva ofensiva de los rojinegros de Georgia se llevan todos los titulares y reflectores, Leandro González Pirez ha demostrado ser una de las piezas claves de la zaga del Atlanta del ‘Tata’ Martino, especialmente durante los Playoffs.

Su contribución en la reformada defensa para tener un sistema más pragmático en las instancias de vivir o morir ha sido esencial, gracias a ello ya no dan los espacios que daban a finales de la temporada que les costaron perder la posición de superlíder.


Su nivel es acorde con un tipo que paso por las selecciones juveniles de Argentina, con la cual disputo las Copas del Mundo a nivel Sub-17 y Sub-20. Sin embargo, a pesar de su curriculum y su nivel actual, un llamado a la selección absoluta se mantiene elusivo.

A pesar de ello, el zaguero de 26 años de edad sigue pidiendo una oportunidad hablando en el terreno de juego y manteniendo el sueño vivo cada que llega el momento en que se anuncia una convocatoria.

“Sueñas con esto todo el tiempo, cada vez que el seleccionador de Argentina publica la nueva lista de convocados, la vez con esperanza aun cuando sabes que no sucederá (el llamado)”, declaró González Pirez. “Pero trabajas para esto, lo tengo como un sueño por cumplir…es una meta que tengo.

“Y es algo por lo que trabajo día a día, pero depende del entrenador si soy considerado para entrenar con ellos”.


Muchos en Argentina desestimarían esa posibilidad por el simple hecho de que juega en Atlanta United, es decir, en la MLS, una liga de la cual aún se tienen percepciones y estigmas muy alejados de la realidad actual. Pero Leandro no se hace menos, y no está de acuerdo con esa noción.

“Esta liga no tiene nada que envidiarle a otras ligas”, manifestó González Pirez. “El nivel aquí es mejor que otras ligas.

“Los mejores equipos de aquí pueden competirle palmo a palmo a equipos de otros continentes y de otras ligas.

“Necesitan romper esa barrera con jugadores de aquí que merecen estar en ese nivel”.


González Pirez, quien se formara en las juveniles de River Plate, cree que las percepciones podrían cambiar, sobre todo si más de sus compatriotas de calidad se siguen decantando por emigrar al norte para jugar en la liga ‘emelesera’.

“Creo que lo ves, por lo menos en Argentina, que la percepción de la liga ha cambiado bastante. Creo que la liga está cobrando una gran importancia allá, de hecho transmiten casi todos los partidos, o por lo menos los nuestros, y también de otros equipos”, señaló González Pirez. “Los jugadores con los que hablo me dicen que estarían interesados en jugar acá”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCArgentina

Más contenido de tu interés