MLS

Goleadores suramericanos se roban el show de la jornada de Día de Independencia de la MLS

12 anotaciones "Made in CONMEBOL" iluminaron el cielo de la liga durante los festejos del 4 de Julio.
7 Jul 2017 – 12:56 PM EDT

Los delanteros suramericanos se encargaron de detonar los fuegos artificiales de la jornada del festivo de 4 de Julio en la MLS. 11 partidos se disputaron entre 4 y 6 de julio, que además fueron la antesala de la Copa Oro. La MLS tendrá un receso de dos semanas.

El resultado más llamativo de la jornada fue la goleada del Real Salt Lake en casa de LA Galaxy por 6-2. El equipo de Utah fue el encargado de las luces de 4 de Julio en el StubHub Center. El venezolano Jefferson Savarino anotó sus dos primeros goles en la MLS, mientras que el ecuatoriano Joao Plata se encargó de poner la puntilla final al marcador.


Ese mismo día, el contingente suramericano de Atlanta United volvió a cumplir en el triunfo 4-2 sobre San Jose Earthquakes. El venezolano Josef Martínez llegó a nueve goles en el año gracias a un doblete. El chileno Carlos Carmona también estuvo presente en el marcador.

En Dallas, Maxi Urruti aportó en el triunfo 4-2 del local sobre D.C. United. El argentino empató su mejor marca de goles por temporada al llegar a 11 goles.


El 4 de Julio fue jornada de visitantes. Además del triunfo de Real Salt Lake en Los Ángeles, Columbus Crew obtuvo una importante victoria 1-0 en casa de Minnesota United, mientras que Seattle Sounders venció en Colorado por 3-1 con doblete de Clint Dempsey.

La noche siguiente tuvo a dos suramericanos como héroes de sus equipos al anotar los goles de la victoria. En Vancouver, el peruano Yordy Reyna salió del banco para derrotar a New York City FC por 3-2. El ex Red Bull Salzburg marcó con un potente cabezazo. Reyna apenas vuelve a la actividad después de sufrir una lesión en la pretemporada. El colombiano Fredy Montero abrió el marcador por los ganadores Whitecaps.

En el Gillette Stadium de Foxborough, el argentino Gonzalo Verón vivió su momento más dulce con la camiseta de New York Red Bulls al marcar el gol del triunfo 3-2 sobre New England Revolution. Verón entró al minuto 83 y 8 minutos después conseguió vencer a Cody Cropper con un remate cruzado.

En Orlando, un gol del colombiano Carlos Rivas fue poco para evitar la derrota 3-1 con Toronto FC. El italiano Sebastian Giovinco se despachó con dos golazos para los canadienses.


En Houston, el canterano Memo Rodríguez anotó su primer gol en la MLS en la victoria 3-1 de los texanos sobre Montreal Impact. Houston Dynamo es el mejor local de la Conferencia del Oeste con 26 puntos de 30 posibles.

En Portland, el argentino Sebastián Blanco rescató un punto para los Timbers en el empate 2-2 con Chicago Fire. El salvadoreño Arturo Álvarez se hizo presente en el marcador por los de la Ciudad de los Vientos que lideran la MLS con 38 puntos.

En el cierre de la jornada, el chileno Diego Rubio, de Sporting Kansas City, regresó de una rotura de ligamentos con un golazo al minuto 49. El tanto del austral no fue suficiente ya que Philadelphia Union pudo empatar el partido con un penalti ejecutado por Roland Alberg.


La acción de la MLS volverá el 19 de julio.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés