null: nullpx
MLS

Goleadores-héroes, crisis galáctica, y el estreno del VAR: lo destacado de la jornada 22

Además, Jonathan dos Santos debutó como jugador franquicia de LA Galaxy en la derrota ante Portland Timbers.
7 Ago 2017 – 4:10 PM EDT

La jornada 22 de la temporada regular tuvo absolutamente de todo. Héroes, algún villano, la continuación de una insólita mala racha y la llegada de una herramienta tecnológica para los árbitros de la MLS.

Dos goleadores, héroes en un clásico para el recuerdo

A esta altura del partido pocas dudas quedan. El Derbi Neoyorquino está en el corazón de los aficionados, sean del credo rojo o de la mitad azul celeste. New York City FC y los Red Bulls regalaron un gran clásico al 'área triestatal' y a toda la liga el domingo por la noche en el Yankee Stadium.

El resultado final fue para NYCFC, que se impuso por 3-2 a su eterno rival gracias a una gran actuación de David Villa, autor de su primer 'hat-trick' desde su llegada a la primera división norteamericana.


Al otro lado de la cancha, otro 'monstruo' de la MLS. Bradley Wright-Phillips anotó un 'doblete' en el clásico. Y cuando el 99 marca más de una vez en un partido para el cuadro taurino la victoria generalmente no se le escapa al club de Nueva Jersey. BWP es leyenda para los fanáticos albirrojos, y también para la liga. Pocos futbolistas pueden presumir de haber marcado en una decena de ocasiones en el Derbi del Río Hudson.



El esperado debut de 'Jona'

El fichaje más resonante del mercado estival ya debutó en la MLS. El volante mexicano Jonathan dos Santos debutó para LA Galaxy, su nuevo equipo, en la derrota por 3-1 en su visita a Portland Timbers.


'Jona' ingresó en el minuto 64, en reemplazo del delantero Jack McInerney, y compartió casi media hora de juego en la cancha junto a su hermano mayor, Giovani.


Casualidades o no, más de un hecho emparenta a los Dos Santos con el club californiano. Por ejemplo, 'Gio' debutó con el Galaxy el 6 de agosto de 2015, mientras que Jonathan lo hizo en la misma fecha, pero de 2017.


Una crisis galáctica

El primer partido del nuevo jugador franquicia mexicano no logró consiguió reducir la preocupación que impera en LA Galaxy. En sus últimos siete encuentros el club más laureado de la MLS perdió en seis ocasiones y empató la restante. Lo que parece una costumbre inquebrantable en la MLS (el hecho de que el cuadro angelino siempre esté en la disputa de la postemporada) puede romperse este año. El Galaxy (con 23 puntos) está a nueve puntos de distancia de San Jose Earthquakes (32), el último clasificado por ahora a los Playoffs desde la Conferencia Oeste. La derrota ante Portland Timbers agrandó el desconcierto.



El Árbitro Asistente en Video es una realidad

La MLS es una de las ligas pioneras a nivel mundial en la aplicación del sistema de revisión de jugadas en video (VAR, de acuerdo con su sigla en inglés). El fin de semana que pasó sirvió para que -luego de meses de pruebas, ensayos y capacitación- todos los partidos de la jornada 22 contaran con la opción de revisar cierto tipo de jugadas a través de esta nueva posibilidad técnica.


En los dos primeros casos de uso en concreto (en los estadios de Philadelphia Union y Portland Timbers) el VAR funcionó acertadamente y sirvió para invalidar un par de goles que originalmente habían subido al marcador.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés