MLS

Goleador noruego prefirió unirse al LA Galaxy de los Dos Santos a jugar en España

Ola Kamara espera tener muchas oportunidades de anotar ya que considera tendrá compañeros que lo abastecerán de pases para gol continuamente.
24 Ene 2018 – 11:28 AM EST

Una vez que Ola Kamara se enteró del interés del LA Galaxy por sus servicios a finales del año pasado, no había nada que quisiera más que emigrar a California.

El goleador del Columbus Crew fue tentado por el club angelino, y no lo dudó ni un instante.

Durante el fin de semana, Galaxy concretó el fichaje de Kamara a cambio de Gyasi Zardes y por lo menos $400,000 USD.


Kamara tuvo la oportunidad de irse a jugar a España – dos clubes, confiesa el noruego, estaban interesados en regresarlo al Viejo Continente – pero él quería irse al oeste y no cruzar el Atlántico.

“Cuando un club como LA Galaxy te quiere, te emocionas, y cuando sucedió, me puse muy feliz”, Kamara le dijo a los reporteros tras volar desde Oslo hasta Los Ángeles para la develación del nuevo uniforme del Galaxy el domingo pasado.

Algunos tendrían diferentes prioridades si equipos españoles llegaran a tocar en sus puertas, pero Kamara deseaba quedarse en los Estados Unidos.

“Realmente lo estoy disfrutando aquí”, dijo Kamara. “Creo que es una buena liga. Es muy divertida, hay muchas personas en los partidos. Es un buen ambiente y estoy muy cómodo en la MLS. Por eso quería quedarme.


“Viniendo de Europa, sé que la MLS esta subestimada (en el otro lado del océano). Hay mucha gran calidad en esta liga y muchos buenos jugadores, y creo que la gente, espacialmente en Europa, abrirán sus ojos a ello pronto”.

Kamara es la contratación estelar ofensiva de un cuadro galáctico que viene de su peor campaña en la historia. Se espera que Ola sea el ‘9’ que pueda explotar como goleador con gente como el mexicano Giovani dos Santos y el francés Romain Alessandrini abasteciéndolo de balones continuamente.

El técnico Sigi Schmid y Kamara, ciertamente creen que así será.


“Creo que nuestro equipo es la clase de equipo que cuenta con muy buenos proveedores. Tu sabes, Alessandrini, los hermano Dos Santos (Gio y Jonathan), Emmanuel Boateng, Sebastián Lletget. Tenemos un buen número de jugadores que son buenos pasadores. Así que creo que Ola tendrá sus oportunidades”, dijo Schmid.

Kamara piensa básicamente lo mismo.

“Es mucho poderío ofensivo, y ves a estos chicos, pueden proveerme con muchas chances o darme balones donde pueda anotar goles y crear oportunidades, y eso es lo que espero”, comentó Kamara. “Ojala, podamos tener buena química para crear muchos ataques y que los aficionados se emocionen al vernos”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColumbus Crew SCLa LigaNoruega

Más contenido de tu interés