MLS

Goleadas y sorpresas para los jugadores de la MLS en el inicio de la 'fecha FIFA' de noviembre

Una contundente Costa Rica impactó con triunfo como visitante ante Chile, mientras que un viejo goleador de la liga norteamericana 'despertó' en la Liga de Naciones de Europa.
19 Nov 2018 – 11:24 AM EST

La 'primera mitad' de la 'fecha FIFA' del mes de noviembre se saldó con una participación activa de jugadores de la MLS con sus respectivas selecciones.

El más vital en la zona de definición ha sido el delantero Yura Movsisyan, que marcó el viernes 4 goles para Armenia en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA ante Gibraltar. Los cuatro tantos del atacante -dentro de un triunfo por 6-2 de su equipo nacional- marcaron la mejor actuación del año para Movsisyan, quien llegó en septiembre a Chicago Fire tras un breve paso por el Djurgårdens IF del fútbol sueco.


Tan espectacular como el 'póker' de goles del armenio resultó el triunfo 3-2 de Costa Rica ante Chile... en suelo chileno. Y todo tuvo un innegable sablor 'emelesero' el viernes. Kendall Waston (central de Vancouver Whitecaps FC) anotó un doblete, mientras que fue Ronald Matarrita -lateral de NYCFC- cerró la cuenta con una espectacular definición para el conjunto tico. En ese amistoso también jugaron los defensores Francisco Calvo (Minnesota United FC) y Joseph Mora (D.C. United).


Carlos Gruezo (volante de FC Dallas) estuvo presente en el triunfo 2-0 de Ecuador frente a Perú, en un partido amistoso que se jugó el jueves por la noche. En el equipo de Ricardo Gareca jugaron Yoshimar Yotún (Orlando City SC), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), Andy Polo (Portland Timbers) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps)


En otro encuentro de exhibición, Honduras derrotó por 1-0 a Panamá el viernes por la noche. En el conjunto catracho fueron titulares el arquero Luis López (LAFC), Maynor Figueroa (FC Dallas), el atacante Alberth Elis (Houston Dynamo) y el volante Romell Quioto (Houston Dynamo). En la selección 'canalera' dieron el presente Harold Cummings (San Jose Earthquakes), Fidel Escobar (New York Red Bulls), Michael Amir Murillo (New York Red Bulls) y Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes).


Regresando a la Liga de Naciones de Europa, el volante ofensivo Nicolas Haslar (Chicago Fire) estuve presente en la derrota por 2-0 de Liechtenstein frente a Macedonia.


Albert Rusnak (enganche de Real Salt Lake) anotó en el triunfo del viernes de Eslovaquia por 4-1 sobre Ucrania. Los eslovacos se medirán el martes ante República Checa (donde juega Borek Dockal, de Philadelphia Union), con el objetivo de evitar el 'descenso' a la Liga C de la competición europea.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés