Golazo de argentino Valeri dio la ventaja a Portland, pero no fue suficiente ante New England

El remate de Valeri al minuto 12 fue para 'enmarcar' pero los locales no concretaron otras opciones y New England les empató cerca del final
3 Abr 2017 – 11:31 PM EDT

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Un espectacular remate de derecha del argentino Diego Valeri, le dio la ventaja a Portland Timbers que dominó gran parte del partido. Pero faltando cinco minutos para los 90, un oportunista Lee Nguyen consiguió el empate para New England Revolution.

Era el partido de cierre de la semana 5 en MLS. Lo dominó y controló el local, pero no pudo traducirlo en más goles. New England, tuvo un par de contragolpe interesantes pero ninguno parecía poner en serio en peligro el arco defendido por Jake Gleeson.

El hermoso gol de Valeri llegó al minuto 12 tras un avance por izquierda en el que el colombiano Diego Chará centró al área. La pelota aérea fue ganada por Chris Tierney, pero su rechazo fue al centro. Allí, el argentino Valeri sin pensarlo dos veces, se apoyó en su pierna izquierda, elevó la derecha y en el aire, sin dejar caer el balón remató con fortaleza y precisión. Nada pudo hacer el arquero Cody Crooper.

Era el 1-0 a favor del local y la puerta estaba abierta para un gran juego.

Portland dominó gran parte de las acciones, permitiendo a New England solo algunos contragolpes que fueron bien controlados por una defensa que presentó a tres jugadores suplentes debido a las lesiones.

Entre esos elementos de reparto, se presentó el debut como local y de titular del jovencito Marco Farfán (19 años) quien lo hizo bastante bien.

Portland parecía ganar el juego, a pesar de que no concretó al menos tres oportunidades claras que tuvo en el segundo tiempo.

Pero en el minuto 85, un ataque de New England generó una pelota al área que el arquero Jake Gleeson no logró controlar, dejó un rebote hacia el centro y un oportunista Lee Nguyen la empujó para decretar el empate.

Así se terminó todo, un 1-1 a que deja con mal sabor de boca al local, un golazo para enmarcar de Valeri y una visita que lo luchó hasta el final aunque no pareciera tener por donde cambiar la historia.

La próxima semana, Portland visitará a Philadelphia Union, mientras que New England recibirá al Houston Dynamo encabezado por el mexicano Eric ‘Cubo’ Torres.

RELACIONADOS:Portland TimbersNew England RevolutionDiego Valeri