MLS

Giovanni Savarese: "Atlanta es un justo campeón y estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El primer año del venezolano como técnico de MLS terminó en la final de la liga, un partido para el que esperaba mejor arbitraje.
9 Dic 2018 – 11:59 PM EST

Atlanta, GA -- Aceptando los errores propios, algo incómodo con el arbitraje y muy orgulloso de sus jugadores, Giovanni Savarese técnico de Portland Timbers aceptó la derrota ante Atlanta United en la MLS Cup.

Lo primero que hizo el entrenador venezolano fue felicitar a sus jugadores por el esfuerzo y la entrega, para luego analizar el partido. “Hicimos muchas cosas buenas, en el primer tiempo les impedimos encontrar buenos espacios y fuimos muy buenos para asegurar que la pelota se moviera por donde queríamos”, aseguró.

“En la segunda mitad fuimos con más coraje, pero no tuvimos suerte”, evaluó antes de revelar su molestia con el árbitro central, Alan Kelly.


“Para una final tan importante y el calibre de árbitro que teníamos, esperaba más”, lanzó previo a describir con detalles. “Las cosas pequeñas cosas son en ocasiones muy importantes y creo que no fue equilibrado en este juego”.

El tema lo cerró aclarando que no se trataba de minimizar el triunfo de su rival. “Sin quitar nada de crédito a un equipo de Atlanta que es fantástico y es campeón merecido. Pero creo que el nivel el del arbitraje no estuvo al nivel que se requería hoy”.

Para Savarese el partido se presentó como lo había visualizado. “Esperábamos un juego difícil, parejo, físico. Sabíamos que iba a ser así”, comentó.

El venezolano dejó en claro que su plan de juego fue siempre pensando en cómo encontrar las debilidades del rival y no en limitar su accionar. “Se lo hicimos difícil, en el segundo tiempo incluso creo que teníamos más momentum atacando y el segundo gol fue muy difícil para nosotros de digerir”.


En cuanto al ambiente y la localía de Atlanta United, el venezolano no lo vio como una complicación para sus jugadores. “Creo que fue una motivación. Nunca vi una señal que me indicara que estábamos nerviosos del escenario o de la ocasión, creo que realmente mostramos que jugamos bien e hicimos cosas muy buenas”.

Llegar hasta la final, venciendo adversidades y consiguiendo resultados de visitante fue motivo para que Savarese dedicara unos minutos a felicitar a los suyos. “Estoy muy orgulloso del trabajo que los muchachos hicieron durante toda la temporada”, aseguró.

“Poder llegar hasta este lugar y jugar la final requiere que se hagan sacrificios, poner mucho en beneficio del equipo para poder vencer a equipos muy difíciles”, destacó el venezolano al tiempo que insistió en su sentimiento de gratitud. “Como entrenador no puedo pedirle más a mis jugadores, estoy orgulloso de la temporada que nos han dado”.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés