MLS

Giovani dos Santos selló victoria del Galaxy 2-1 ante Columbus Crew con golazo de vaselina

Con el triunfo, los angelinos le pusieron fin a una racha de seis partidos sin saber de victorias mientras Gio fue el gran protagonista del duelo.
4 Sep 2016 – 12:54 AM EDT

El Galaxy sufrió para derrotar 2-1 al Columbus Crew SC y dar un histórico triunfo 200 al técnico Bruce Arena en la MLS.

Seis partidos sin ganar sumaba el LA Galaxy y tenía otra oportunidad en el StubHub Center para enderezar el camino, en esta ocasión ante el Columbus Crew, el último de la Conferencia del Este.

Desde el 2007, el conjunto galáctico ha tenido el control de los enfrentamientos al haber ganado cinco de los últimos ocho, con dos empates y solo una derrota en 2014 en Columbus.

El Galaxy confirmó su hegemonía sobre el Crew al vencerlo 2-1 con sendos golazos de Baggio Husidic y Giovani Dos Santos en el segundo tiempo. Hacia el final del partido anotó el descuento Adam Jahn.

Al parecer, el entrenador Gregg Berhalter había hecho su tarea pues planteó el partido casi de la misma forma como lo hizo Vancouver Whitecaps hace una semana. El Crew fue echando toda la atención en la defensa y evitando la creatividad del ataque angelino.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Bruce Arena no tuvo oportunidades claras y se fue al vestidor con la mirada perdida por no comprender que había sucedido. Para el Columbus, sin embargo, un empate en terreno angelino no era una mala apuesta y aunque tuvieron una buena oportunidad de abrir el marcador a los 12 minutos, se fue conforme con lo hecho hasta el momento.

Para el segundo tiempo, las cosas no parecían cambiar mucho. El mexicano Dos Santos y Mike Magee hablaban diferentes idiomas en el ataque, mientras que los volantes parecían haber perdido la brújula.

El argentino Sebastián Lletget trataba de mover el balón pero no lograba encontrar una buena asociación.

Finalmente a los 60 minutos, el Galaxy tuvo una jugada de profundidad, Dos Santos se escapó por la derecha y mandó el centro en el que Robbie Rogers tocó para Lletget, quien sacó el disparo que controló el portero Steve Clark.

Poco a poco el onceno galáctico se fue tomando confianza pero los ataques seguían siendo tímidos. Pero a los 77’ pudieron concretar la apertura del marcador que tanto necesitaban. Husidic recibió un pase al borde del área por medio de Lletget y el bosniano metió un desesperado zapatazo que hizo volar al portero, quien solo se lanzó para la foto y sacar el balón desde el fondo de la red. Era el 1-0.

Con la emoción de la apertura del marcador, el Galaxy siguió empujando y solo cinco minutos después cayó el segundo. Roggers le lanzó un pase en profundidad a Dos Santos, quien corrió un poco pasada la mitad de la cancha para quedar mano a mano con el portero visitante para bañarlo y poner a celebrar al StubHub Center que temía otra noche oscura. Era el 2-0 y el décimo del mexicano en la temporada.

Cuando estaba a punto de terminar el partido, el árbitro sancionó una pena máxima que le valió el descuento a los visitantes. El portero galáctico Brian Rowe respondió bien al tapar el disparo de Ola Kamara, pero en el rebote la defensa galáctica no reaccionó a tiempo y Jahn la empujó para el 2-1 final.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés