MLS

Giovani dos Santos no pudo ayudar al Galaxy y resignó empate 0-0 con Vancouver Whitecaps

El mexicano jugó los 90 minutos del encuentro, pero no pudo ayudar a su equipo que no sabe de victorias desde hace seis fechas.
28 Ago 2016 – 12:52 AM EDT

CARSON, California.- Vancouver Whitecaps logró un punto valioso tras igualar a cero goles con LA Galaxy, lo que le permite mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a los Playoffs.

Cuatro empates y una derrota era el saldo del Galaxy en sus últimos cinco encuentros previo a su enfrentamiento contra el Vancouver Whitecaps y quería hacer pagar al penúltimo de la Conferencia del Oeste.

Los canadienses llegaban con su propia racha: cuatro partidos perdidos, por lo que los de Bruce Arena querían aprovechar el mal momento de los visitantes en el StubHub Center de Carson.

Sin embargo, el partido se les complicó más de la cuenta y tuvieron que conformarse con un desabrido empate sin goles. El onceno galáctico también empató el miércoles ante el Chicago Fire, últimos de la tabla, a quienes también se les veía como ganable.

Los galácticos llegaban a este juego con 39 puntos ubicándose en la cuarta posición del Oeste, seguidos por el Sporting Kansas City con 38.

El Galaxy se llevó el primer susto de la noche cuando apenas se jugaban los 7’ de la primera parte cuando Giles Barnes mandó un peligroso centro para que Erik Hurtado le ganara el salto a la defensa y cabeceara en dirección a gol. Para suerte de los galácticos, el balón se estrelló en el travesaño y este rebotó afuera de la raya.

Los galácticos no tuvieron muchas opciones en la primera mitad, salvo de un par de ocasiones que llegaron por medio de tiros libres que no generaron mayor peligro para la portería de David Ousted.

Para la segunda mitad, el partido se le complicaba cada vez más al Galaxy, que no veía por dónde hacerle daño al Vancouver.

La creatividad del mexicano Giovani Dos Santos no salía a relucir y su compañero en el ataque, Alan Gordon, tampoco estaba muy fino. La ausencia del capitán irlandés, Robbie Keane, se hizo evidente durante el partido. El atacante está actualmente con su selección.

Galaxy espera tener mejor suerte cuando enfrente al Columbus Crew el próximo sábado (10:30 p.m. hora del Este) también en Carson. Por su parte, Whitecaps buscará festejar un triunfo ante los complicados New York Red Bulls (4 p.m. hora del Este), también en la jornada sabatina, en el BC Place de Vancouver.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés