MLS

Giovani dos Santos está de regreso al LA Galaxy y enfrentan duelo crucial en la Copa Abierta de Estados Unidos

Tras disputar la Copa Confederaciones con México, el mexicano se reportó a su club previo al duelo ante SJ Earthquakes en una nueva edición del CaliClásico.
10 Jul 2017 – 4:46 PM EDT

Antes del paro de la MLS por la Copa Oro, los últimos dos encuentros del LA Galaxy fueron nefastos para ellos y para toda su afición. Por lo que el regreso de Giovani dos Santos para su duelo de cuartos de final de la Copa Abierta de los EE.UU. es más que anhelado.

El retorno de Gio crea expectativas de que pueda levantar a un equipo que debe tener los ánimos por los suelos, y necesitan de alguien que se eche al equipo a los hombros de inmediato.

Sin el astro mexicano, primero cayeron de manera dramática en el Clásico de California ante San Jose Earthquakes, en un partido que iban ganando hasta el minuto 75 y en el que les anotaron el gol que significo la derrota en el último suspiro, en el cuarto minuto del agregado. Y unos días después, en Día de la Independencia, en su propio estadio, fueron masacrados 6-2 por el colero general Real Salt Lake.


Es cierto que el cuadro angelino sufre desde hace semanas de muchas bajas por diferentes cuestiones, pero el prestigio lo han arrastrado de manera penosa. Y antes de que se reanude la liga, llegó la oportunidad de la revancha ante los mismos Quakes que les rompieron el corazón a principios de mes, y de comenzar a sanar las heridas de la goleada ante RSL.

Es un solo partido, en el que Quakes y Galaxy se juegan el pase a semifinales en una nueva edición del apasionante ‘Cali Clásico’. Encuentro que se disputara el lunes por la noche en el Avaya Stadium de San Jose a las 10:30 pm ET y el cual podrá disfrutar a través de la página de USsoccer.com.

Las figuras que están para jugar de los galácticos – Giovani dos Santos quien regresó de Rusia, así como Romain Alessandrini y Jelle Van Damme – se especula que irían de inicio.


Pero si los galácticos utilizan lo mejor que tienen disponible, Quakes también tiene con qué contrarrestar a pesar de las importantes ausencias que tiene por Copa Oro – el caso de Aníbal Godoy, Darwin Cerén y Marco Ureña.

Sin embargo, el nuevo técnico de los terremotos contara con los verdugos del clásico californiano de hace 10 días, Chris Wondolowski y Shea Salinas, así como también con elementos experimentados en este tipo de duelos como el hondureño Víctor ‘Muma’ Bernárdez.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxySJ Earthquakes

Más contenido de tu interés