MLS

Giovani dos Santos es centenario: alcanzó los 100 partidos con la selección mayor de México

El jugador del LA Galaxy llegó al centenar de partidos vistiendo la camiseta de “El Tri” y se unió a una exclusiva lista de leyendas del fútbol azteca.
6 Sep 2017 – 10:17 PM EDT

Con México ya clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en busca de romper el record de puntos de “El Tri” en un Hexagonal Final, el que ya logró alcanzar un record personal para unirse a una exclusiva lista de leyendas del seleccionado mexicano es Giovani dos Santos.

Gio, quien ha sido referente de la selección azteca desde sus días en la Sub-17 por allá del 2005, se convirtió en el doceavo futbolista en la historia de México en llegar a los 100 partidos con la selección mayor al salir a la cancha como titular ante Costa Rica la noche del martes en partido de eliminatoria mundialista.


Para ponerle la cereza en el pastel a su centenario, Giovani provocó el gol que a la postre le significo el empate a la selección mexicana con un estético remate de pecho que terminó en la red.


El futbolista del LA Galaxy se suma a una lista que lidera Claudio Suárez y en la cual se encuentra también Pável Pardo, Gerardo Torrado, Rafa Márquez, Andrés Guardado, Jorge Campos, Carlos Salcido, Ramón Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe y Francisco “Maza” Rodríguez.

Dentro del centenar de partidos, Dos Santos ha disfrutado de la conquista de varias Copas Oro, y de haber disputado dos Copas del Mundo hasta el momento. Además de firmar memorables golazos como aquel que le marcó a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011 y el que le marcó a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

RELACIONADOS:MLSMéxicoLA Galaxy

Más contenido de tu interés