null: nullpx
MLS

Giovani dos Santos empuja al LA Galaxy a semifinales de la US Open Cup donde enfrentarán a FC Dallas

New England Revolution y Chicago Fire disputarán la otra semifinal para coronar al campeón de la Copa de Estados Unidos, que da boleto a Concachampions.
21 Jul 2016 – 10:24 PM EDT

El miércoles por la noche se jugaron los cuartos de final de la U.S. Open Cup, el torneo de copa de fútbol en Estados Unidos. La versión estadounidense de la Copa MX, la FA Cup o la Copa del Rey, es la competición más antigua de fútbol de clubes en la historia del continente americano.


A continuación, los resúmenes de los partidos.

New England Revolution 1-1 (4-2 penales) Philadelphia Union | Jordan Field (Harvard)


El subcampeón de las últimas dos ediciones, Philadelphia Union, no podrá jugar una tercera final consecutiva ya que perdió la definición por penales en su visita a New England Revolution, en un partido jugado en la Universidad de Harvard. El arquero Brad Knighton se alzó como el héroe al detener dos cruciales penaltis que valieron el boleto a semifinales.

Cada equipo anotó al final de cada tiempo, lo cual forzó el alargue y eventualmente la definición por penales. Revolution tuvo un dominio territorial durante la mayor parte del encuentro, y fueron quienes generaron más jugadas de gol, sobre todo por medio de jugadas en las cuales Kei Kamara participó, sin embargo Andre Blake hizo su trabajo manteniendo al Union vivo durante los 120 minutos.

El gol de la ventaja lo consiguió el defensor Je-Vaughn Watson, tras una viveza de Diego Fagúndez en un tiro de castigo, filtrándole el balón a un descubierto Watson, quien controló y remató cruzado. Y cuando el partido parecía definido, los cambios de Jim Curtin, entrenador del Union, dieron resultado. Sebastien Le Toux y Fabian Herbes vinieron desde el banquillo para combinarse al minuto 90 y que Herbes lo empatara.

Chicago Fire 3-0 Fort Lauderdale Strikers (NASL) | Toyota Park


El show de David Accam se hizo presente en la primera mitad y le dio rumbo definitivo a un partido que termino en goleada de 3-0 a favor de Chicago Fire, sobre el único equipo sobreviviente en el torneo que no juega de la MLS, Ft. Lauderdale Strikers, que hace parte de la NASL -considerada la segunda división.

Accam explotó su velocidad y nadie fue capaz de detenerlo. Apenas arrancado el encuentro, el delantero del Fire se escapó y se quitó al arquero quien le cometió una clara falta, que el árbitro cobró como penalti. Desde el manchón penal, el de Ghana lo convirtió en gol. La segunda vez que el dorsal 11 se subió a la moto, le puso un baile al defensor del cuadro de la Florida, se quitó nuevamente al arquero y sacó un tiro centro que Michael de Leeuw empujó.

La goleada la redondeó Khaly Thiam con un gol en los minutos iniciales de la parte complementaria.

Houston Dynamo 0-1 FC Dallas | BBVA Compass Stadium


FC Dallas se desquitó de la humillación sufrida ante Houston por 5-0 en la liga, y lo eliminó a domicilio con un golazo de Fabián Castillo al minuto 90, cuando todo indicaba que se irían al alargue.

El colombiano Castillo a velocidad con balón dominado hizo la diferencia. Se llevó a varios defensores, se metió al área, Jalil Anibaba le hizo sombra, y el dorsal 11 de Dallas definió con un remate al primer palo que el arquero Joe Willis alcanzó a desviar pero no lo suficiente para evitar el gol.

Los texanos del norte ya están en semifinales, son superlíderes de la MLS, son favoritos para la MLS Cup y jugarán la CONCACAF Champions League a partir del próximo mes; Oscar Pareja y sus dirigidos continúan por el camino indicado para un histórico trébol.

LA Galaxy 4-2 Seattle Sounders FC | StubHub Center


Los angelinos vinieron de atrás y en la recta final del encuentro y le dieron la voltereta al marcador con una cascada de 3 goles en un espacio de 11 minutos para terminar ganando 4-2 sobre Seattle Sounders.

Ambos salieron con cuadros alternativos, y errores defensivos muy puntuales ayudaron a lo abultado del marcador, pero sin duda el revulsivo que Bruce Arena le dio a los galácticos con el ingreso del mexicano Giovani dos Santos a 15 minutos del final fue el factor de mayor peso en la victoria de los locales.

Seattle abrió el marcador temprano gracias a un grosero error del defensor brasileño Leonardo quien le regaló el balón a Michael Farfán para que encarara a Clement Diop y definiera picando su remate. Los galácticos no tardaron en reaccionar, y al 17 ya lo habían empatado con el oportunismo del goleador Alan Gordon.

Sounders se ilusionó con un gol de Hérculez Gómez al 58 tras un error del guardameta Diop, pero eso solo duro hasta que Dos Santos entró al terreno de juego. Aprovechando otro error garrafal defensivo, esta vez de los Esmeraldas, Dos Santos empató el encuentro con un buen remate al palo izquierdo del arquero.

Con los visitantes contra las cuerdas, los angelinos noquearon a su rival con un doblete de Sebastián Lletget, sellando así el pasaporte de los californianos a las semifinales.

Así se jugarán las semifinales

LA Galaxy será local ante FC Dallas, mientras que New England Revolution recibirá a Chicago Fire. El sorteo se realizó el jueves por la mañana en la sede de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), y además determinó el orden de prioridad para ser local en la gran final del torneo, de la siguiente manera:


  1. Chicago Fire
  2. LA Galaxy
  3. FC Dallas
  4. New England Revolution

De esta manera, si Chicago vence al Revolution será local en la final, mientras que si gana el Revolution, entonces Galaxy o Dallas jugarán en casa la final.

Más contenido de tu interés