null: nullpx
MLS

'Gio' y 'Jona' Dos Santos buscarán controlar al indomable espíritu goleador de David Villa

Un LA Galaxy en aprietos y lejos de las posiciones de Playoffs recibirá el sábado por la noche al potente New York City FC.
10 Ago 2017 – 2:23 PM EDT

El del sábado por la noche no es un partido más. LA Galaxy recibirá a New York City FC en el StubHub Center a las 11 pm ET (ESPN Deportes) con muy poco margen de error. El que ahora es el equipo de Sigi Schmid acumula ocho partidos en línea sin conocer la victoria y puso en serio riesgo sus opciones de clasificar a los Playoffs.

El Galaxy enfrentará al equipo celeste -uno de los más en forma de toda la liga- en momentos en los que necesita una gran entrega de sus principales figuras.


LA Galaxy: Lo primero es la familia

La más reciente gran incorporación del club angelino -Jonathan dos Santos- está listo para poder debutar frente a su nueva afición como titular. La inclusión del volante -que no completó su pretemporada con el Villarreal antes de sumarse al Galaxy- dependerá de una evaluación de última hora del cuerpo técnico. Un jugador de las características de 'Jona' -con control del balón y supremacía física- es fundamental para la recuperación en la cancha de un Galaxy herido, que no puede permitirse dejar escapar más puntos de aquí en adelante. 'La Galaxia' ocupa la novena posición de la Conferencia Oeste, con 23 puntos, a nueve de San Jose Earthquakes, sexto clasificado.


Frente al conjunto neoyorquino Schmid espera contar también con el atacante francés Romain Alessandrini, ausente de la convocatoria el pasado fin de semana, en la derrota por 3-1 frente a Portland Timbers. El extremo -que acumula 8 goles y 8 asistencias este año- parece estar recuperado de un cuadro de inflamación en su rodilla izquierda.

Con Jonathan recién incorporado y Alessandrini que recién sale de su dolencia, en gran medida las opciones de gol de la franquicia californiana pasarán por lo que pueda hacer el fin de semana Giovani dos Santos, la gran figura del equipo. El 10 del 'Tri' -ausente durante un tramo de la temporada por su participación en la Copa Confederaciones- suma 6 tantos y una asistencia en 16 juegos disputados.


Los hemanos Dos Santos, Alessandrini y el resto de LA Galaxy intentarán poner en caja a la máxima amenaza a nivel individual que tiene la MLS: David Villa.


NYCFC: Un artillero suelto el Hollywood

'El Guaje' está en el mejor momento desde su llegada a la liga norteamericana. El español marcó su primer 'hat-trick' desde su desembarco en la competición en el clásico ante los Red Bulls del pasado domingo. Tres tantos que le valen para liderar la tabla de goleadores, con 17 dianas. Nada parece ser suficiente para poner freno a la arrasadora carrera de Villa, quien se adjudicó el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la temporada 2016 y que tiene todo en orden para volver a quedarse con ese premio este año.


Sin el suspendido Maxi Morález y con la participación de Andrea Pirlo en duda, Villa probablemente sea el único jugador franquicia en el XI inicial del conjunto entrenado por Patrick Vieira el próximo sábado. El capitán asturiano buscará prolongar el buen momento de New York City FC dentro de la lucha sin cuartel que jornada a jornada representa la competición en la Conferencia Este.


Gracias al empuje de Villa, NYCFC es tercero en su sector, con 40 puntos. Dependiendo de los resultados que se registren, los celestes podrían terminar en la segunda posición al finalizar la jornada del sábado.


El FC Barcelona, un nexo en común

El club catalán fue el hogar de acogida de los hermanos Dos Santos, cuando dejaron México siendo apenas adolescentes para iniciar su formación en la que es considerada una de las mejores canteras del mundo. Entre 2010 y 2013, Villa fue parte de un primer equipo del Barça que estuvo entre las mejores alineaciones del fútbol contemporáneo. El vínculo entre 'el Guaje' y 'Gio' y 'Jona' es concreto, al punto de que Villa y el menor de los hermanos Dos Santos llegaron a jugar algún partido juntos en el cuadro azulgrana. La MLS los vuelve a unir; otro motivo más para pensar que el duelo entre el Galaxy y New York City FC aparezca como una cita ineludible en la programación de este fin de semana.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyNew York City FC

Más contenido de tu interés