Portland Timbers CF

Gio Savarese y el irregular comienzo de año de Timbers: “Tenemos que ser mejores”

El técnico venezolano suma un empate y una derrota. Le quedan diez partidos consecutivos como visitante y si quiere volver a la final con Portland Timbers, está claro que debe comenzar a consolidarse fuera de casa.
14 Mar 2019 – 10:36 AM EDT

Si el arranque de su primera temporada como técnico de MLS fue complicado, para Giovanni Savarese el segundo puede ser una verdadera pesadilla. Aún así, en el primer año el venezolano llevó a Portland Timbers a la final de la liga norteamericana, y en este 2019 no quita el dedo del renglón, pese a las adversidades.

“Sabíamos que iba ser un inicio difícil jugando 12 partidos fuera de casa, es complicado”, le dijo el venezolano a FutbolMLS.com analizando un factor que no era secreto y que en sí mismo es peor que en 2018.

Para su primera temporada en MLS, Savarese se enfrentó a cinco partidos fuera de su estadio. Ahora, serán 12 antes de que su equipo pueda jugar en casa tras la apertura del renovado Providence Park.


En el cierre de pretemporada nevó en Arizona. Regresaron a Portland donde nevó, y en el primer partido de temporada regular, fueron protagonistas del juego con más frío en la historia de MLS bajo una imponente tormenta de nieve.

Aún así, un empate ante Colorado Rapids (3-3) y una derrota ante LAFC (4-1), dejan cosas para seguir construyendo. “Hicimos un muy buen primer tiempo, lástima que dejamos que nos hicieran el gol en el minuto 45, pero habíamos hecho las cosas bastante bien. Y en el segundo tiempo ellos capitalizaron en momentos importantes”, analizó Gio sobre el más reciente encuentro.

“Tenemos que ser mejores”, fue la sentencia del entrenador para el estado general del fútbol en su plantel. “Hay que ajustar ciertas cosas, los goles suceden en momentos cruciales. No es un trabajo de la defensa, es un trabajo en general. El grupo tiene que defender mejor”, apuntó.


En 2018, Portland Timbers no pudo ganar en ninguno de esos primeros cinco partidos y no
consiguió una victoria solo hasta el día de apertura de su estadio. Este año es evidente que no se puede dar esa ventaja en más de una decena de juegos y el punto en las condiciones de Colorado ya es una ganancia.

“Estamos tratando de evolucionar en ciertos aspectos y esa evolución seguramente nos ha dado algunas cosas negativas en la parte defensiva. Pero es importante empezar a ser sólidos”, comentó Savarese sobre las prioridades para seguir encarando las adversidades.

El calendario pone ahora a Portland en Cincinnati para enfrentar al debutante en esta MLS 2019. “Fisicamente estamos muy bien, yo creo que no es un problema físico, es un problema de desatención en ciertos momentos”, lanzó el venezolano para recalcar que no van a sacar excusas por los viajes y la vida nómada que tendrán hasta el verano.

“No es fácil, hay que darle crédito a nuestros muchachos que están trabajando y tratando de sacar al equipo adelante. Sabíamos que iba a ser un inicio complicado”, repitió antes de cerrar con los aspectos positivos de su plantel.

“He visto cosas muy buenas del equipo, especialmente con lo que hacemos con la pelota, que creo que ha sido positivo”, dijo el entrenador sudamericano.

Aún no hay razones para el pánico en Portland, pero es claro que el arranque, las condiciones y algunos errores puntuales tienen en alerta a un equipo que si quiere repetir final de MLS va a tener que hacerse sólido fuera de casa desde ya.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés